Inicio Quienes somos Qué queremos Situación lingüística Cómo puedes ayudar Noticias Contacto  
       
www.hispanohablantes.es

 

 

ENVÍANOS TUS DATOS

Puedes contactar con nosotros a través del correo comunicacion@hispanohablantes.es, o cubriendo el formulario que aparece a continuación

 
Nombre   Localidad
 
E-Mail   Teléfono
     
     

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos serán objeto de tratamiento en los ficheros responsabilidad de Hablamos Español, y no serán cedidos a terceros. Puede ejercitar los correspondientes derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición según lo establecido.

Entidades que forman parte de Hablamos Español

Asocación por la Tolerancia Fundación Círculo Balear
Galicia Bilingüe Ciudadanía democrática
Asociación lengua común Plataforma No al decretazo
Asociación para la defensa del castellano
en la Comunidad Valenciana
Crevillent por la Libertad Lingüística
Igualdad Lingüística Calpe Padres de Escuelas Infantiles de Pamplona
   
 

PROMOTORES DE HABLAMOS ESPAÑOL

Ernesto Ladrón de Guevara.

Vive en Álava. Es Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, así como diplomado en Magisterio y Pedagogía Terapéutica. Fue procurador de las Juntas Generales por el Partido Socialista de Álava y por Unidad Alavesa. Es militante del Foro de Ermua, articulista, y autor del libro Educación y nacionalismo.

Gloria Lago.

Vive en Vigo. Es Licenciada en Filología Germánica. Bilingüe en español e inglés, habla también francés, gallego, y alemán. Trabaja como profesora de instituto, y es escritora y bloguera. Preside Galicia Bilingüe desde su fundación en 2007, y desde esta asociación lucha por la libertad de elección de lengua en la enseñanza, el bilingüismo en la administración y el cese del adoctrinamiento nacionalista en la enseñanza. Colabora como articulista en diversos medios de comunicación.

Jorge Campos.

Vive en Palma de Mallorca. Es licenciado en Derecho, especialista en Derecho Administrativo, experto en derecho educativo, responsabilidad civil ambiental y Master en Gestión Ambiental por la Universidad de Valencia. Colabora en diversos medios. Es presidente de la Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB), entidad que primordialmente lucha a favor de la libertad de elección de lengua en Baleares, y contra el adoctrinamiento nacionalista en la enseñanza.

Lorenzo Castelreana.

Vive en Zaragoza. Es licenciado en Veterinaria, y ha ejercido como experto en salud alimentaria. Tras haber residido diez años en Barcelona, a su regreso a Zaragoza creó la Asociación Lengua Común, entidad que lucha en pro de las libertades individuales en Aragón, y contra la Ley de uso, protección y promoción de las lenguas pro­pias de Aragón, que no considera el castellano  lengua propia de los aragoneses sino tan solo a la fabla y el catalán.

Marita Rodriguez.

Vive en San Cugat. Es Licenciada en Ciencias Químicas. Ha ejercido como profesora en Cataluña y durante varios años en EEUU. Es miembro de la Asociación por la Tolerancia, entidad que lucha por la libertad lingüística en Cataluña; fue su presidente durante doce años. Es colaboradora de diversas entidades que luchan contra el nacionalismo y publica periódicamente artículos en diversos medios en pro de esta labor y para potenciar la cultura para evitarlos. En este sentido, ha sido miembro activo de American Field service para promover el intercambio cultural entre jóvenes de los cinco continentes.

También participan

Marisol Legaz.

Vive en Valencia. Es Profesora de Educación infantil. Desde febrero de 2017 lucha a favor de la libertad de elección de lengua en la enseñanza al frente de No al Decretazo, la plataforma que creó para luchar contra el decreto discriminatorio para los alumnos hispanohablantes, que aprobó el gobierno de la Comunidad valenciana.

Nacho García.

Profesor y autónomo, licenciado en derecho e historia y llevo casi dos años en la Asociación de Defensa del Castellano.

Pablo Aguinaco.

Pamplona. Cofundador de la Plataforma "Padres de Escuelas Infantiles de Pamplona".