Inicio Quiénes somos Qué queremos Situación lingüística Cómo puedes ayudar Noticias Contacto  
       
www.hispanohablantes.es

 

Gran recogida de firmas en toda España el 8 de Septiembre

[Cartel de la manifestación]   

[Listado completo de las recogidas de firmas ]

La Asociación Hablamos Español instalará mesas informativas y de recogida de firmas en toda España el sábado 8 de septiembre, para que más personas conozcan la realidad que se vive en las CCAA con dos lenguas donde los derechos lingüísticos de los hispanohablantes se vulneran sistemáticamente tanto en la educación como en otros ámbitos. También se recogerán firmas a favor de la ILP Proposición de Ley de Libertad de Elección de Lengua.

Durante los meses que Hablamos Español ha estado llevando a cabo su labor informativa y de denuncia, ha ido recabando el apoyo de ciudadanos en todos las CCAA de España, también en aquellas donde solo el español es lengua oficial. Ahora la asociación por libertad de elección de lengua cuenta ya con delegaciones en todo el país y ha podido organizar una sólida estructura que la convierte en la primera asociación nacional de defensa de los derechos lingüísticos de los hispanohablantes.

El próximo 8 de septiembre representantes de las delegaciones de Hablamos Español saldrán a la calle. Se instalarán mesas en las capitales de provincia o e los lugares mas emblemáticos; por ejemplo, en Asturias, dado que coincide con la celebración del día de la Virgen de Covadonga, las delegaciones de Oviedo, Gijón, y Avilés coincidirán en Cangas de Onís.

Enviamos cartel informativo y listado provisional de delegaciones participantes.

Más información: 608 276 103