Inicio Quiénes somos Qué queremos Situación lingüística Cómo puedes ayudar Noticias Contacto  
       
www.hispanohablantes.es

 

 
El Congreso prorroga tres meses la recogida de firmas de la ILP de Libertad de Elección Lingüística de Hablamos Español, por los boicots a su campaña en varios ayuntamientos.

El pasado 8 de mayo, la presidente de Hablamos Español, Gloria Lago, dirigió un escrito a la Mesa del Congreso para informarles del boicot que estaban sufriendo en su campaña de recogida de firmas a favor de la iniciativa Legislativa Popular de Libertad de Elección Lingüística por parte de diversos ayuntamientos de Comunidades Autónomas bilingües.

 

El Ayuntamiento de Valencia deniega a Hablamos Español los permisos para recoger firmas a favor de su ILP de Libertad de Elección Lingüística.


La Asociación Hablamos Español informó el 8 de mayo a la Mesa del Congreso sobre las trabas e impedimentos de diversos ayuntamientos de comunidades autónomas bilingües a la hora de conceder los permisos para instalar mesas petitorias.

 

Manifestación por la Libertad de Elección de Lengua en Valencia el 2 de junio.

La Asociación Hablamos Español ha recibido el visto bueno de la Delegación de Gobierno de Valencia a la fecha y el recorrido de la manifestación que ha convocado por la Libertad de Elección de Lengua el sábado 2 de junio en Valencia. Así, pues, Hablamos Español hace público el manifiesto y el cartel con el que difundirá a partir de ahora la convocatoria de esta manifestación, que anunció hace dos semanas.

 

Hablamos Español anima a los padres de alumnos de la Comunidad Valenciana a solicitar el Proyecto Lingüístico del colegio de sus hijos.

Numerosos padres de la Comunidad Valenciana se han puesto en contacto con la Asociación Hablamos Español para trasladarles sus dudas acerca de cómo se respetará la lengua materna de sus hijos como lengua vehicular el próximo curso, con la actual legislación en vigor.

 

Hablamos Español convoca en Valencia una gran manifestación por la libertad de elección de lengua .

Frente a la política lingüística diseñada por el Bloc Nacionalista Valencià que ha conculcado los derechos lingüísticos de los niños, y frente al pasotismo del Gobierno central, Hablamos Español convoca a los valencianos de las tres provincias el próximo 22 de junio a las 18:00 horas.

 

Hablamos Español afronta el tramo final de la recogida de firmas por la libertad de elección de lengua con gran apoyo de la gente, e intentos de boicot de varios ayuntamientos.

A la Asociación Hablamos Español le quedan algo más de tres meses para reunir las 500.000 firmas certificadas que han de entregar en el Congreso de los Diputados, para que su Iniciativa Legislativa Popular (ILP), a favor de la Libertad de Elección de Lengua, se debata en el Congreso.

 

Exitazo de la recogida de firmas de Hablamos Español en Palma de Mallorca a favor de la ILP de Libertad de Elección de Lengua.

Esta mañana la Asociación Hablamos Español ha recogido firmas a favor de su Iniciativa Legislativa Popular (IL)P de Libertad de Elección de lengua en la Plaza Mayor de Palma de Mallorca.

 

Hablamos Español hace un llamamiento a sus entidades colaboradoras para convocar conjuntamente una manifestación en Barcelona de apoyo a la libertad de elección de lengua vehicular.


Leer la noticia completa.

 

Valoración de la Sentencia del Tribunal Constitucional sobre la LOMCE publicada ayer 21 de febrero de 2018.

La Asociación Hablamos Español, ha iniciado contactos con diversos partidos de ámbito nacional para plantearles la idoneidad y viabilidad de sus propuestas, y ha solicitado ser recibidos por el Ministro de Educación.

 

Hispanohablantes en los medios


Enlace a los medios de comunicación con contenidos relacionadas con Hablamos Español.

 

La Asociación Hablamos Español lleva a Sevilla su campaña de recogida de firmas para lograr “que ningún hispanohablante sea discriminado en ningún lugar de España”

Tras los excelentes resultados obtenidos en Madrid, Barcelona y Oviedo, Hablamos Español ha organizado una recogida de firmas en Sevilla el domingo, 11 de febrero. Instalarán su carpa en la Plaza de la Encarnación y allí recogerán firmas y ofrecerán información desde las 12 hasta las 20h.

 

La Asociación Hablamos Español lleva a Oviedo su campaña de recogida de firmas para lograr “que ningún hispanohablante sea discriminado en ningún lugar de España”


Tras los excelentes resultados obtenidos en Madrid y Barcelona, Oviedo se convierte en la tercera ciudad elegida por la asociación para llevar su campaña a favor de la libertad lingüística a las calles de España.

 

Espectacular acogida de Barcelona a la asociación 'Hablamos Español', que logra "más de 23.000 firmas" para que "ningún hispanohablante catalán sea discriminado por su lengua"

Después de Madrid, 'Hablamos Español' ha trasladado su campaña de recogida de firmas a Barcelona. Gloria Lago, presidenta de la asociación, se reconoce "sorprendida" por la acogida de la iniciativa en la Ciudad Condal y destaca la gran concienciación que sobre el problema existe entre los barceloneses.

 

'Hablamos Español' lleva a Barcelona su campaña de recogida de firmas "para que ningún hispanohablante sea discriminado en Cataluña ni en ningún lugar de España"

Después de que el Congreso diera el visto bueno a la propuesta de ley, la asociación tiene nueve meses para alcanzar las 500.000 firmas que son necesarias para que la iniciativa se debata en Las Cortes. El próximo viernes Barcelona acogerá el segundo acto oficial de la campaña de recogida de firmas.

 

Espectacular acogida de Madrid a 'Hablamos Español' logrando 30.000 firmas para que "ningún hispanohablante sea discriminado por su lengua"

'Hablamos Español' ha dado en la capital de España el pistoletazo de salida a su campaña de recogida de firmas. Gloria Lago, presidenta de la asociación, celebra que la convocatoria se haya saldado con "un éxito que ha superado nuestras expectativas más optimistas".

 

'Hablamos Español' comienza en Madrid su campaña de recogida de firmas para lograr "que ningún hispanohablante sea discriminado en ningún lugar de España"

Después de que el Congreso diera el visto bueno a la propuesta de ley, la asociación tiene nueve meses para alcanzar las 500.000 firmas que son necesarias para que la iniciativa se debata en Las Cortes. El próximo viernes Madrid acogerá el inicio oficial de la campaña de recogida de firmas.

 

"HABLAMOS ESPAÑOL" denuncia al presidente del sindicato de profesores USTEC-STEs por delitos de odio y de provocación a la sedición

La recientemente constituida 'Asociación Hablamos Español', que reúne a diferentes entidades favorables a la libertad de elección de lengua, ha presentado ante la Fiscalía de Cataluña una denuncia contra Ramón Font, presidente del sindicato de profesores USTEC-STEs, por un delito de provocación a la sedición y un delito de odio.

 

"HABLAMOS ESPAÑOL" ha recibido el visto bueno del Congreso y del Senado para poner en marcha la recogida de firmas de su ILP para lograr la libertad de elección de lengua en España

La Mesa del Congreso de los Diputados ha notificado a la Asociación “Hablamos Español” el acuerdo por el cual se admite su Proposición de ley de Libertad de Elección Lingüística, que será tramitada como Iniciativa Legislativa Popular.

 

El Defensor del Pueblo ha admitido a trámite la queja de la asociación "Hablamos español" contra los Mozos de Escuadra, por vulneración de derechos lingüísticos
El Defensor del Pueblo ha admitido a trámite la queja de la Asociación “Hablamos Español” contra los Mozos de Escuadra por vulneración de derechos lingüísticos, en relación a la eliminación del español de su página web, en la práctica totalidad de las informaciones y aplicaciones, algo que coincidió con el nombramiento del nuevo responsable de la Policía autonómica.

 

La asociación "HABLAMOS ESPAÑOL" presenta en el Congreso su proposición de ley para garantizar los derechos lingüísticos de los hispanohablantes

La Asociación “Hablamos Español” ha presentado hoy en el registro del Congreso de los Diputados, el texto de su proposición de ley de Libertad de Elección Lingüística, para que sea tramitado como iniciativa Legislativa Popular. Ya cuentan con el apoyo de 36 entidades, intelectuales y académicos.

 

¿Tú también quieres llevar al Congreso de los Diputados una ley que blinde los derechos lingüísticos de los hispanohablantes?

En septiembre presentaremos en el registro del Congreso de los Diputados el texto de la proposición ley para blindar los derechos lingüísticos de los hispanohablantes en España. La Mesa del Congreso tiene un plazo de 15 días para responder sobre la admisión a trámite de nuestra Iniciativa Legislativa Popular.

 

"Hablamos Español" presenta queja ante el Defensor del Pueblo y ante el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer por la eliminación del español de la página web de los Mossos d´Esquadra
Desde Hablamos Español se ha remitido hoy al Defensor del Pueblo una queja por vulneración de los derechos lingüísticos de los ciudadanos que prefieren usar el español, única lengua sobre la cual la Constitución establece presunción de conocimiento, por parte de los “Mossos d’Esquadra”

 

Nace "Hablamos Español", una entidad que defenderá a los hispanohablantes en toda España, y que llevará al Parlamento una Iniciativa Legislativa Popular que blinde sus derechos.
Hace un año un grupo de defensores de la libertad lingüística hicimos público un manifiesto bajo el nombre castellanohablantes.es, para llamar la atención sobre la restricción de derechos lingüísticos que estábamos soportando en varias comunidades autónomas de España.