Inicio Quienes somos Qué queremos Situación lingüística Cómo puedes ayudar Noticias Contacto  
       
www.hispanohablantes.es

 

 
El Defensor del Pueblo ha admitido a trámite la queja de la asociación "Hablamos español" contra los Mozos de Escuadra, por vulneración de derechos lingüísticos
El Defensor del Pueblo ha admitido a trámite la queja de la Asociación “Hablamos Español” contra los Mozos de Escuadra por vulneración de derechos lingüísticos, en relación a la eliminación del español de su página web, en la práctica totalidad de las informaciones y aplicaciones, algo que coincidió con el nombramiento del nuevo responsable de la Policía autonómica.

 

La asociación "HABLAMOS ESPAÑOL" presenta en el Congreso su proposición de ley para garantizar los derechos lingüísticos de los hispanohablantes

La Asociación “Hablamos Español” ha presentado hoy en el registro del Congreso de los Diputados, el texto de su proposición de ley de Libertad de Elección Lingüística, para que sea tramitado como iniciativa Legislativa Popular. Ya cuentan con el apoyo de 36 entidades, intelectuales y académicos.

 

¿Tú también quieres llevar al Congreso de los Diputados una ley que blinde los derechos lingüísticos de los hispanohablantes?

En septiembre presentaremos en el registro del Congreso de los Diputados el texto de la proposición ley para blindar los derechos lingüísticos de los hispanohablantes en España. La Mesa del Congreso tiene un plazo de 15 días para responder sobre la admisión a trámite de nuestra Iniciativa Legislativa Popular.

 

"Hablamos Español" presenta queja ante el Defensor del Pueblo y ante el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer por la eliminación del español de la página web de los Mossos d´Esquadra
Desde Hablamos Español se ha remitido hoy al Defensor del Pueblo una queja por vulneración de los derechos lingüísticos de los ciudadanos que prefieren usar el español, única lengua sobre la cual la Constitución establece presunción de conocimiento, por parte de los “Mossos d’Esquadra”

 

Nace "Hablamos Español", una entidad que defenderá a los hispanohablantes en toda España, y que llevará al Parlamento una Iniciativa Legislativa Popular que blinde sus derechos.
Hace un año un grupo de defensores de la libertad lingüística hicimos público un manifiesto bajo el nombre castellanohablantes.es, para llamar la atención sobre la restricción de derechos lingüísticos que estábamos soportando en varias comunidades autónomas de España.