Hablamos Español inicia trámites contra Ribó

La Asociación Hablamos Español ha informado a la Delegación de Gobierno de Valencia sobre lo sucedido el pasado sábado 2 de junio en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. La asociación por libertad de elección de lengua contaba con el permiso preceptivo para terminar su manifestación en la plazoleta central que hay en la Plaza del Ayuntamiento, pero esta se encontraba ocupada, ya que el Ayuntamiento había concedido permiso para la celebración de una misa Gospel a la misma hora. No es la primera vez que el Alcalde Ribó actúa de forma atípica con Hablamos Español.

Los cerca de 20.000 asistentes a la manifestación llegaron a la Plaza y tras momentos de tensión, parte de los manifestantes lograron escuchar el manifiesto gracias a que se interrumpieron los cánticos de la celebración Evangélica.

Por otra parte se ha solicitado a la Delegación de Gobierno el expediente completo de la tramitación del permiso de Hablamos Español. Ya se trabaja en una querella contra el Alcalde Ribó en caso de poder demostrar que existió prevaricación que se impidió el derecho de reunión y se puso en riesgo la seguridad de miles de personas.

[Descargar PDF con la noticia]

Opina sobre esta entrada: