Comunicado

La Oficina del Censo Electoral ha dejado las firmas de nuestra ILP en 455.685. El día de la entrega nos dijeron que es prácticamente imposible pasar a la siguiente fase si no se aportan  50.000 más de las establecidas, así que ya nos hicimos a la idea de que nos íbamos a quedar ahí. Tampoco se nos ha permitido entregar los miles de firmas de la provincia de Sevilla, que el coordinador no pudo hacernos llegar el día señalado, a causa de una grave enfermedad.

Una semana antes de la finalización del plazo teníamos alrededor de 400.000. La avalancha de pliegos con firmas la última semana fue monumental, y todavía siguen llegando. A raíz del eco que tuvieron los sucesos en la manifestación que convocamos en Barcelona más gente conoció nuestra labor, y el apoyo a nuestra ILP fue en aumento. En octubre nuestras mesas informativas estuvieron en todas las ciudades de España y más gente se pudo sumar al proyecto.

Después de la entrega de las firmas hemos tanteado a los partidos con representación en el Parlamento, y nos parece que tenemos que trabajar más para lograr que maduren. Todavía parecen tener miedo de aplicar en España una política lingüística de libertad de elección de lengua, homologable a la de los países con más de una lengua oficial. Nosotros tenemos muy claro que con porcentajes, concesiones y complejos, este problema no tendrá solución.

Volveremos a presentarla la próxima legislatura. Nos ponemos a trabajar. Hemos creado equipos en toda España, denunciaremos los atropellos a nuestros derechos ante los tribunales y ante instancias internacionales, informaremos y sacaremos a la luz lo que está pasando. Nuestra campaña Pídelo en español, porque es tu derecho, porque te gusta, ha conseguido movilizar denuncias en toda España en esta primera semana. También  muchas familias nos están haciendo llegar casos de maltrato por razón de lengua.

Iniciamos una petición a los grupos del Congreso para que  se nos permita  comparecer ante la Comisión de Igualdad. Queremos que se sepa hasta que punto  este problema está causando desigualdades entre españoles. Los nacionalistas de diversos partidos y los grupos de poder que se benefician económica y políticamente de la imposición de lengua en España, llevan años trabajando en muchos frentes. No va a ser sencillo acabar con esta lacra, pero es posible hacerlo.

A todas las personas que de algún modo se han sumado a la campaña favor de nuestra Ley de Libertad de Elección de Lengua queremos recordarles que…

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Carlos

    Yo fui uno de esos ~500.000 ciudadanos que firmó por esta Ley necesaria en un país lleno de gobernantes irresponsables, malintencionados e interesados que olvidan el interés general para procurar el suyo propio y de sus reinos de taifas.

    No pasa nada, a volver a intentarlo con más ganas, más publicidad y más información, seguro que alguna cadena de TV volvéra a entrevistar con plena disponibilidad a la Presidenta de esta asociación, informar de como fué la primera recogida de firmas y poner sobreaviso de una próxima a todos lo que colaboramos de una u otra forma, para que la próxima vez no sean 500.000 si no 700.000 firmas. Si nosotros, ciudadanos de a pie, no luchamos por valores justos para todos los que conformamos esta gran Nación, para vivir en libertad cada uno de nosotros pero a la vez respetando valores y derechos comunes, no esperemos que lo hagan los que llevan años mal gobernandonos y basando sus decisiones en intereses propios, partidistas o de poderes externos. Por unos principios básicos inquebrantables hay que seguir luchando por esta ILP.

    La lengua común que nos une y el cumplimiento de las mismas leyes amparados por los mismos FFCCSSEE en todos los territorios de país son principios básicos a respetar.

  2. Jose Manuel Fontsaré Ojeado

    Si no lo hemos conseguido, por poco, a la primera, lo lograremos a la siguiente, porque somos muchos los que creemos que hay que dar la batalla por poder entendernos en español en toda España.

  3. Estimados amigos en primer lugar gracias por tu atención y por la iniciativa no llegar a las 500000 mil firmas no es un fracaso es no alcanzar el objetivo de obligar a tratar el tema en las Cortes españokas, dicho esto sirva de experiencia para la próxima vez que sin duda será necesaria pues el PSOE y PP si no ven peligrar sus asientos confortables el el Congreso no tendrá la necesidad de defender.nuestro idioma a nivel del territorio nacional español hoy por hoy.

  4. Ana Maria Bauluz Catalan

    Bravo por seguir adelante,estaré con vosotros,contigo Gloria todo el tiempo,te lo mereces y España tambien. Esto se conseguirá. !!!! VAMOS !!!!!!

  5. Despertad, españoles. Nuestra lengua oficial española es la que nos tiene unidos y con la que podemos ir por casi todo el mundo. Las lenguas locales es de buenos ciudadanos conocerlas y usarlas pero, sobre todas ellas, debemos oficialmente conocer y usar la que nos une y enorgullece a todos: el español oficial llamado también castellano.

  6. Vecinos de Paz

    No vamos entrar que el español es el segundo idioma más hablado en el mundo.
    Nos encontramos con un atropello más a la lengua española, lengua oficial de España, y por tanto, lengua común para comunicarnos todos los españoles – claro, si queremos comunicarnos –
    Lo más grave de esto es que los políticos supuestamente constitucionalistas queriendo tener contento al monstruo naZionalista, han ido cediendo en lo que tenían haber defendido.
    Desde aquí les pedimos que se pongan manos a la obra y actúen correctamente, defendiendo la constitución, donde entra la defensa de nuestro idioma y el derecho de los padres sobre la educación de los hijos.

  7. Pedro Cornejo Gonzalez

    Teneis todo mi apoyo.
    Sois muy necesarios.
    Como decis, la proxima vez lo lograremos

  8. Nacho

    Viva España Viva..!!!

  9. Esplica claramente lo que se pretende.

    Pretendemos que todas las Autonomías nos entendamos en Español.

  10. Pilar

    La lengua que nos une, es un tesoro que merece una defensa numantina, frente a las manipulaciones interesadas de unos políticos que predican idiomas minoritarios para nuestros hijos, mientras pagan colegios en el extranjero para que estudien en inglés, y eso con nuestro dinero claro. Defendemos nuestros derechos sin tregua, nos jugamos mucho en ello.

  11. Charo Garrido Martínez

    Los que hemos apoyado y recogido firmas, no dejaremos nuestras ilusiones!!!!!!!!!! Volveremos a empezar!!!!!

  12. Nuestra lengua, que une toda la nación, es la española. Pido respetuosamente que se mantenga como base en colegios, institutos y universidades, así como para cumplimentar papeles oficiales.

  13. Jaime

    Tranquilos, no pasa nada. Como bien decís, somos muchos, estamos bien coordinados, altamente motivados y nos mueve un fin justo, generoso y altruista. De nada les servirán sus tretas y artimañas a estos políticos, pusilánimes, oportunistas y traidores. Si o si, tendrán que oir a la nación o les echaremos a gorrazos. Contad con mi apoyo incondicional. Un saludo y… ¡¡a por las 700.000!!

  14. Jonathan Cánovas Olivera

    Me parece genial esta iniciativa. Seguiré apoyandola siempre y cuando todo parta de de la asociación sin ninguna vinculación a partidos políticos

  15. Miguel Ángel Zaldívar Ortiz de Latierro

    Me parece desde todo punto de vista correcto. La lengua, el idioma, es nuestra seña de identidad, nuestra forma de expresión. La materna, es nuestra esencia, nuestro icono comunicativo.

  16. EMILIO

    Yo soy otros de los fedatarios que recogí firmas, unas 70, en Valencia, donde el español ha sido prácticamente excluído de, la enseñanza, primero por el PSOE, luego por el PP, y ahora por el tripartito PSOE-Compromís-Podemos. Para aquellos cono el presidente valenciano Ximo Puig que dicen que en la Comunidad Valenciana no hay ningún problema lingüistico, decir que en colegio de mi hijo han firmado TODOS los padres de los compañeros de mi hijo. En dicho colegio la única asignatura que se imparte en castellano es la propia asignatura de lengua. En mi trabajo han firmado casi todos mis compañeros.

    NADIE de los que ha firmado conocía la campaña de Hablamos Español, por la ocultación de la mayor parte de los medios de comunicación públicos y privados.

    Posiblemente a la próxima campaña lo conseguiremos, ya que España está cambiando por el hartazgo creciente de los españoles, acrecentado por un gibierno apoyado por filoterroristas e, independentistas. Una posible entrada de Vox en el parlamento nos facilirará el altavoz, ya que por voluntad propia, el PSOE y Podemos están perdidos para la nación, el PP en Galucia, las Baleares y la Comunidad Valenciana ha realizado la misma política lingüística que lis nacionalistas y Ciudadanos tiene un protecto tibio con el no apostar por la lubre elección de lengua vehicular.

    Dentro de lo malo, aunque hubiésemos conseguido las 500.000 firmas, con la actual mayoría parlamentaria no hubiera servido para nada. Tal vez en la próxima legislatura hata unaa mayoría favorable.

    De mi experiencia personal, he sacado que la próxima vez conseguiré muchas más firmas.

    Mucho ánimo a todos. SOMOS MEJORES QUE ELLOS.

  17. Pedro

    Ahora con más ganas. Vamos a demostrar a los políticos como
    hay que rectificar, para normalizar lo más sagrado en un pais, tener la misma lengua en todo el territorio español. La reacción va ser muy positiva esta vez, porque se aprecia una unión y una fuerza imparable.

  18. Angel Fadon

    Totalmente de acuerdo. Adelante.

  19. Juan Cabrera

    No tendría que hacer falta buscar firmas para defender nuestro idioma. Es más que una vergüenza que se consienta esta ilegalidad.
    La próxima legislatura que parece estar cerca con más ganas y fuerza.
    Conseguiremos un millón
    Gracias a La Presidenta y a sus colaboradores, tienen mucho mucho mérito

  20. Jesús Jiménez Barreda

    Mala suerte, por los pelos. Está claro que la ciudadanía tiene que intervenir en lo que los políticos inútiles no hacen.
    Con la experiencia que ya tenemos (aunque sea poca) y más información a todos los ciudadanos, seguro que lo conseguimos. Cuando comencé a recoger firmas, siempre a los amigos y conocidos, me costaba trabajo conseguir la firma. A medida que los medios daban noticia de los comunicados de ” hablamos Español”, apenas me dejaban hablar, querían firmar. Y os aseguro que en Cataluña hay muchas firmas por recoger.
    Atentamente.

  21. Fernando M.Morilla

    A por ellos…!

  22. M-Carmen Lopez Lopez

    Totalmente de acuerdo. Insistamos en nuestra lengua

  23. Berta Sanz Rodrigo

    Opino que hay que continuar con el trabajo iniciado. Hace unos días comentábais que no disponiamos de fondos….. ante tal situación pensé que podíamos comprar lotería y empezar ofreciéndola a nuestros amigos, Navidad y Reyes ya están ahí. Abrazos para todos

  24. María Jesús Urkijo Garayo

    Estimados/as Señores/as:

    La lotería con recargo y la rifa de cestas de Navidad, a favor de Hablamos
    Español. Me parece genial.

    La gente conocería la iniciativa y obtendríamos fondos.

    Atentamente.

    Firmado: María Jesús Urkijo Garayo.

  25. Christina Pereira

    No entiendo ni comparto que cuando tu interlocutor te habla en catalán y no cambias al dialecto para seguir expresándote en castellano, eres maleducado. Ahora bien, si sucede a la inversa e inicias una conversación en castellano y te contestan en catalán, es motivo de orgullo defender la lengua.
    No me someto a la imposición lingüística, ni me conformo con una situación que podemos revertir. Por una elección libre del uso de las lenguas cooficiales!!

Opina sobre esta entrada: