Familias de la C.Valenciana piden a Hablamos Español ayuda ante la utilización de sus hijos para financiar a entidades independentistas a través de las AMPA

Familias de la Comunidad Valenciana se han puesto en contacto con la Asociación Hablamos Español para pedir ayuda por lo que consideran una ilegítima financiación de entidades independentistas a través de las AMPA.

Las quejas comenzaron a recibirse en cuanto muchos pequeños llegaron a casa con una nota del colegio en la mochila, en la que les invitaban a comprar unas camisetas para recaudar fondos a favor de la entidad independentista Escola Valenciana, que es la que organiza las llamadas Trobades, unas actividades aparentemente lúdicas para promocionar el valenciano, pero que están en realidad diseñadas para cambiar el idioma de los niños que tienen el español como lengua materna. Su diseño es similar a del Correlingua Gallego o la Korrika vasca, y al igual que estas actividades del nacionalismo gallego y vasco, son apoyadas por las autoridades educativas, y se desarrollan en diferentes localidades a lo largo de varios meses. Hablamos Español presentará hoy una queja ante la Inspección educativa, ya que la entidad a favor de la libertad de elección de lengua considera ilegitimo que una asociación de padres con la ayuda de los colegios recaude fondos para entidades de claro signo político.

Uno de los colegios informa sobre la venta de las camisetas. Esta Se hará a través de la AMPA o del claustro.

http://ceipcarlessalvador.blogspot.com/2019/02/trobades-2019.html

Imagen amable que se ofrece en la página web de Escola Valenciana https://escolavalenciana.org/

Adjuntamos:

Notificación que los niños llevan a sus casas.

Imágenes de las Trobades. Los niños desfilan en manifestación entre banderas independentistas. La estética en los puestos que se instalan al final del recorrido está en la misma línea.

Opina sobre esta entrada: