Hablamos Español denuncia el adoctrinamiento separatista en un colegio catalán.

2

La Asociación Hablamos Español ha presentado queja ante el Defensor del Pueblo por un caso de adoctrinamiento en la enseñanza de Cataluña. Hablamos Español, que lucha por lograr que en las CCAA bilingües se pueda elegir lengua vehicular oficial en la enseñanza, también trabaja para lograr el cese del adoctrinamiento nacionalista en las escuelas.

Acompañado a su queja ante el Defensor, ha aportado imágenes de dibujos de alumnos de Primaria del colegio Grevol  en los que se hace apología del separatismo.

 

 

 

El colegio Grevol, no solo cuelga en las paredes del centro este tipo de dibujos, sino que la sección de su página web dedicada a las excursiones escolares está presidida por la fotografía de unos alumnos con sus profesores colocando una bandera separatista a modo de conquista.

Además de la queja dirigida al Defensor del Pueblo, la asociación por libertad de elección de lengua enviará las imágenes a la Ministra Celáa, como muestra de que su empeño en negar el pernicioso adoctrinamiento en las escuelas, choca con la realidad.

Share.

2 comentarios

  1. ejr0708@hotmail.com'
    C. Elsa Juárez Ruiz on

    Si solo fuera un colegio sería una anécdota. Lo malo, triste, peligroso es que este ejemplo hay que multiplicarlo por unas cuantos cientos. No podemos cruzarnos de brazos. Hay que plantar cara, ser visibles, organizarnos.

  2. eduardo1963224358@hotmail.com'

    gracias por denunciarlo, pero es solo lo que se ve como los icebergs. Como algo anecdótico, que no es este problema que ocurre en las escuelas, donde hay autonomía con leyes propias para la educación, con idioma distinto al español, que no se quiere por parte de los dirigentes políticos del lado «constitucional», como se revela de las denuncias de su asociación, sino que por parte de esos dirigentes lo que quieren es aprovecharse para utilizarlo en su beneficio.

    Hace poco vi en un edificio que gestiona un ayuntamiento importante de Cataluña, una pancarta a favor de los presos juzgados en el T C, lo comunique al partido de C¨s y P P, emails, llamadas, me contesto por email un regidor del PP dela localidad, pero la pancarta no se ha retirado a pesar de la propaganda en los medios del rechazo de Arrimadas, Cayetana, Casado y Rivera, que si retiren, que si Tv3, que si quitamos, que si nos insultan, etc, etc… que todo cambie para que nada cambie

Deja un comentario