Hablamos Español tomará medidas contra la exclusión del español en la señalización de la Comunidad Valenciana si Ximo Puig no rectifica.

14

 

La Presidente de Hablamos Español, Gloria Lago, pide a Ximo Puig que
retire la Resolución que premia con dinero a los ayuntamientos y
diputaciones que eliminen el español de sus señales, indicadores y
rotulación.

Le recuerda que en reciente sentencia fallada a favor de Hablamos
Español, el Tribunal Supremo ha dictaminado que en las C.A bilingües,
ambas lenguas han de estar presentes. De no retirar la Resolución,
publicada ya en el Diario oficial de la Comunidad Autónoma Valenciana,
Hablamos Español, acudirá a la Vía Contencioso Administrativa.

Ver petición

Ver norma

 

Share.

14 comentarios

  1. charomarquezgarcia@gmail.com'
    María del Rosario Márquez García on

    Buenos tardes, muchas gracias por su entrega.
    Me parece muy acertado que nos informen, de esta manera estamos enterados y podemos comentarlo en nuestro entorno.
    Gracias a todos ustedes, un saludo.
    Charo Márquez García.

  2. gladyscasa@hotmail.es'

    Que hablen lo que quieran pero que nos dejen hablar español porque por eso vivimos en España

  3. miguelgalapago@hotmail.com'
    Miguel Ruiz Ocaña on

    El idioma castellano esta por encima de cualquier otro y debe figurar en todos los rincones del territorio español.Su incumplimiento debe ser castigado sin contemplaciones

  4. mj_marfer@hotmail.com'
    María José Martínez Fernández on

    Si son lenguas OFICIALES el español y el valenciano, han de existir AMBAS en IGUALDAD de condiciones en cualquier ámbito social o relacionado con la administración; al igual que se ha de poder estudiar en AMBAS lenguas sin dar prioridad a ninguna. Ellos critican una imposición cuando la están ejerciendo en su DICTADURA LINGÜÍSTICA. ¡BASTA YA! Gracias, Hablamos Español, única Asociación a nivel nacional que defiende la Libertad de Elección de Lengua.

  5. Rosiverdejo45@gmail.com'
    Rosa amparo on

    Basta ya de que la mayoria de la poblacion que hablamos español no estemos identificados con nada han cambiado las calles y las han puesto en valenciano porque han querido en el ayuntamiento todos los carteles informativos en valenciano ni uno en español y asi sucesivamente solo hay una lengual local para ellos el resto que somo el 70% no existimos

  6. fj.campos@yahoo.es'
    Javier Campos on

    NO SE PUEDE ESTURDIAR EN ESPAÑOL EN ESPAÑA.

    Aunque Feijóo es del PP y la Armengol del PSOe, está visto que da igual si es PP o PSOe, los dos son partidos corruptos y también culpables de la actual situación de quiebra en España debido a la trampa de la inmersión lingüística aplicada en las comunidades donde gobiernan actualmente, así que solamente quedan 2 partidos para ser votados: Ciudadanos y VOX.

  7. rafaelcallejo7@gmail.com'

    El idioma español lo hablan mas de 500millones de personas por todo el mundo eso lo sabemos todos los españoles ; pero resulta que en algunas provincias de España no hablan español esto es increíble ; pero bueno en que pais vivimos? esto no pasa en ningún otro país; esto no tenemos que permitirlo!! Una sola lengua para todo el pais y bamos a dejarnos de mariconadas dialécticas ; no permitir que utilicen su rollo de «idioma » como bandera de su región ; por que triunfe la lengua española solo el español !!

  8. rafaelcallejo7@gmail.com'

    El odioma de cada país se llama como el mismo pais es decir en Francia hablan frances en Italia italiano en Inglaterra hablan inglés pero en España no se habla español somos tontos o es que este pais se llama Castilla ?? Porque a los catalanes vascos valencianos y gallegos les de por hablar algo que no es la lengua de Cervantes osea el idioma oficial de ESPAÑA

  9. morgan.transmanuyeric@gmail.com'

    Vamos haber el idioma oficial de ESPAÑA es El CASTELLANO Y NO ESTOY DEACUERDO CON EL SEÑOR PUIG, PUESTO QUE IMPONE EL VALENCIANO PARA FINES POLITICOS . YO SOY VALENCIANO PERO ANTE TODO SOY ESPAÑOL Y MI PAIS ES ESPAÑA Y MI IDIOMA ES EL CASTELLANO Y LE PIDO AL SEÑOR PUIG QUE NO ADOTRINE CON EL VALENCIANO COMO HACEN LOS CATALANES NO ESTOY NADA CONFORME CON EL

  10. mio@mio.es'

    El castellano es la lengua oficial de todos, no puede ser eliminada o marginada por los intereses o fobías de según que politicucho regional de turno.

    En las comunidades bilingües, es de sentido común y no merece mayor explicación, que desde el respeto a ambas lenguas deben figurar en cualquier lugar y señalización público las dos, cualquier medida en contra solo denota la absoluta bajeza moral y de servicio público que deben ser objeto de inmediato rechazo y si procede medida legal contra los ordenantes/firmantes contra el interés general.

Deja un comentario