El Grupo Popular en el Senado presenta a Hablamos Español el contenido de su Proposición de Ley para regular el uso de las lenguas en la educación.

El Grupo Popular en el Senado quiere presentarnos a Hablamos Español el contenido de la Proposición de Ley para regular el uso de las lenguas en la educación, que está muy lejos de garantizar la libertad de elección de lengua.

La presidente de Hablamos Español, Gloria Lago, ha sido invitada hoy a reunirse con el portavoz del PP en el Senado y otros responsables, sobre esta Proposición de ley que el Grupo Popular acaba de presentar en el Senado para su debate.

 

La valoración de  Hablamos Español sobre le texto de la ley al que ha tenido acceso hoy es positiva en relación a lo siguiente:

Se dota de más funciones a la Alta Inspección para que pueda velar por el cumplimiento de la legislación en cuanto al uso de las lenguas y para que los contenidos de las asignaturas sean los adecuados, lo que bien utilizado podría ser una útil herramienta contra el adoctrinamiento nacionalista en la enseñanza.

Mejora la regulación de la exención de estudiar la lengua cooficial para aquellos alumnos que procedan de otra comunidad autónoma, beneficiando, sobre todo, a  los alumnos de Bachillerato.

Pero en lo que se refiere a garantizar la enseñanza en español, la proposición de ley se limita a garantizar lo que el Tribunal Supremo ha establecido como un mínimo. De aprobarse esta ley, las comunidades autónomas podrían ofertar solo el 25% en español, de manera que al menos una asignatura sea troncal, y poco más.

La Presidente de Hablamos Español, Gloria Lago, se reunirá con los responsables del grupo Popular en el Senado e intentará trasladarles las inquietudes de los miembros de esta asociación, que cuenta con una implantación cada vez más numerosa en toda España, y pondrá todo su empeño en hacerles comprender la importancia de garantizar la elección de lengua vehicular entre las oficiales, la única forma de equipararnos a la legislación de los países con varias lenguas oficiales y que es la mejor manera de procurar una educación de calidad, respetuosa con los derechos de todos. “No queremos restar derechos a los padres que desean educar a sus hijos en cualquiera de las lenguas de España diferentes del español allá donde sean oficiales, el sistema de porcentajes obligatorios solo traerá confrontación y merma de derechos”, ha declarado Gloria Lago.

 

 

Más información. 608276103

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Laurentino Diez Cordoba

    Es un pequeño triunfo. Te agradezco tu gestión este asunto.Gracias. Es un primer paso, Gloria, q aunque es importante sin embargo se queda corto. Tu constancia sin duda lo irá arreglando. Me parece q este paso es importante: q se retraten nuestros representantes.
    Yo estoy dolido por haber fallado en la ILP, sin embargo admiro. tú constancia

Opina sobre esta entrada: