Hablamos Español denunciará al Sindicato Intersindical Valenciana si no se retracta de un tuit en el que falsamente nos acusa de recibir dinero público.

La Asociación Hablamos Español ha enviado una comunicación al Sindicato Intersindical Valenciana exigiendo una retractación pública antes de tres días y la retirada del siguiente tuit de su cuenta  oficial.

La asociación pro libertad de elección de lengua, que preside Gloria Lago, solicitará, asimismo, amparándose en la ley de Transparencia, conocer qué ayudas públicas recibe el sindicato que acusa a Hablamos  Español de estar financiado con dinero público.

«Nuestra asociación no ha recibido jamás un euro de dinero público. Nuestra labor la llevamos a cabo gracias al trabajo del creciente número  de voluntarios que en toda España arriman el hombro para acabar con la  imposición de lengua y el adoctrinamiento nacionalista, y costeamos los  gastos de nuestras campañas gracias a las aportaciones económicas que  hacemos todos los integrantes, colaboradores y simpatizantes de la  asociación. Además, esto lo hacemos con mimo y tasando cada euro que gastamos, al contrario que el universo de vividores del chiringuito organizado alrededor de la mal llamada normalización lingüística.

Sabemos que nuestra asociación molesta a quienes se oponen a que se  pueda elegir estudiar en español o en la lengua cooficial, a que las  administraciones públicas usen ambas lenguas oficiales, o que no quieren  que se acabe de una vez por todas con el adoctrinamiento nacionalista, pero vamos a seguir creciendo, vamos a continuar con nuestra labor y no consentiremos que se manche nuestro nombre.

Si en el plazo de tres días Intersindical Valenciana no se ha retractado acudiremos a los tribunales.

Reproducimos a continuación la comunicación remitida al sindicato

Dª Mª Gloria Lago Cuadrado, con DNI n.º 36055288M, en nombre y  representación de la Asociación Hablamos Español, con domicilio social  en Vigo, en Vigo, C/ Ricardo Torres Quiroga n.º 19, 3ºA, CP 36210 NIF G27848308, cuyas finalidades estatutarias son, entre otras, defender los  derechos lingüísticos de los hispanohablantes, y luchar contra el
  adoctrinamiento nacionalista, como presidenta de la misma, comparezco  ante usted y formulo lo siguiente

El pasado día 27 publicaron en su cuenta oficial de twitter una entrada  en la que, además de su opinión sobre Hablamos Español, afirmaban que se  trata de una asociación que “recibe dinero público”. Hablamos Español es una asociación que no recibe ni ha recibido  subvención o cualesquiera ayuda pública alguna, por tanto, la  publicación en redes sociales de una noticia completamente falsa por su  parte afecta gravemente a la imagen y fama de la asociación.

Consecuentemente exigimos una retractación pública y la retirada del  tuit en que se vertían las falsedades referidas.  Comunicándoles que si  en el plazo de 3 días no se produce dicha rectificación se procederá  judicialmente contra ustedes.

Sin otro particular.

Gloria Lago. Presidente de la Asociación Hablamos Español

 

 

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Estos individuos, que sí se nutren de dinero publico de todos los españoles para imponer la lengua regional, prohibiendo el uso del español mediante espías en las aulas, por ejemplo, de la mano de Marzà, y excluyendo el español en cualquier tipo de carteleria informativa y ámbito administrativo, no se esperaban ni a una Asociación de ámbito nacional, que defienda la LIBERTAD DE ELECCIÓN DE LENGUA ni que este proyecto se haya convertido en le esperanza e ilusión de cada vez más españoles, de los que algunos vivimos en la Comunidad Valenciana y que estamos siendo testigos de la ruta trazada por estos nacionalistas separatistas a modo de continuación de Cataluña y de sus «países» ilegales.

    Cada vez somos más y, juntos, conseguiremos vivir en libertad y armonía reales; no, en esta DICTADURA, que forma guetos lingüísticos, atentando no solo contra el derecho fundamental de la libre elección de lengua, garantizado en cualquier democracia, sino contra la libre movilidad laboral en suelo español.

Opina sobre esta entrada: