Los niños valencianos quieren libertad de elección de lengua también en el recreo

Familias de la Comunidad Valenciana  nos han mostrado su preocupación por la intención del gobierno autonómico de vigilar qué lengua usa el alumnado también fuera de las aulas, y de condicionarlos para que usen el valenciano .

Nos han pedido que les facilitemos algún modo de protesta con el que puedan dejar constancia que es su deseo que se respete la lengua materna o de preferencia de sus peques, al menos en su tiempo libre.

Si no quieres que tu hijo sea obligado a emplear en cualquier actividad extraescolar o fuera del horario lectivo  la lengua valenciana te recordamos que no existe ninguna norma en vigor que ampare tal pretensión.

Hemos preparado este escrito que podrán presentar en los centros de enseñanza. Recomendamos que se envíe copia al Director provincial de Educación.

Puedes descargarlo PINCHANDO AQUÍ

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Me parece perfecto a ver si al final podemos hablar también el castellano o estaremos todos obligados a hablar única y exclusivamente en valenciano

  2. Francisco Vicente Sancho

    He tenido el privilegio de asistir a unas jornadas sobre políticas lingüísticas en Cataluña muy interesantes. Viendo el contagio del virus a otros territorios creo que tenemos un problema añadido a otros muchos que hay que solucionar con razonamientos pragmáticos. Tengo que anotar que el Presidente de SCC por fin se ha caído del caballo y ha llegado a la conclusión que es más correcto llamar Español al castellano.

Opina sobre esta entrada: