Hablamos Español ha presentado en el Ministerio de Educación y Formación Profesional un estudio sobre adoctrinamiento en libros de texto de Lengua y Literatura autonómicas.

0

 

Hablamos Español ha presentado en el Ministerio de Educación y Formación Profesional un estudio sobre adoctrinamiento en libros de texto de Lengua y Literatura autonómicas.

La Asociación Hablamos Español ha presentado en el Ministerio de Educación y Formación Profesional un estudio en el que se muestra cómo en los libros de Vasco, Catalán, valenciano y gallego se transmite a los alumnos que su lengua y la de sus familias no debería ser el español, se ensalza el nacionalismo y se presenta  España lo español y la lengua española como algo negativo o despreciable.

Tras informar a la Ministra Celáa sobre estos contenidos en los libros de miles de alumnos españoles y de pedirle que actúe, la asociación pro libertad de elección de lengua, que cuenta con equipos de trabajo en toda España, enviará este estudio a los diferentes defensores autonómicos y a instancias internacionales para que se pongan fin a esta despreciable utilización de los alumnos. Hablamos Español seguirá luchando para conseguir la libertad de elección de lengua entre las oficiales en la enseñanza, sin adoctrinamiento, y que en España desaparezcan las barreras lingüísticas. Su próxima acción tendrá lugar el viernes 11 de octubre en el Salón de Actos del   Colegio de Abogados de Barcelona donde con presencia de las entidades que luchan contra la imposición de lengua, tendrá lugar un significativo y valiente debate.

 

Estudio completo. Descargar PDF: https://hispanohablantes.es/wp-content/uploads/2019/10/ESTUDIO_ADOC_HE_web_4.pdf

Resumen. Conclusiones. Descargar PDF: https://hispanohablantes.es/wp-content/uploads/2019/10/Resumen-Adoctrinamiento.pdf

 

En imagen dos colaboradores de Hablamos Español Madrid

 

#HablamosEspañol #LibertadElecciónLengua #MejorEnLenguaMaterna #SinAdoctrinamiento #PídeloEnEspañol #SinBarreraslingüísticas #AdoptaUnTopónimo

 

 

 

 

Share.

Leave A Reply