Una familia de Alicante consigue, con la ayuda de Hablamos Español, que la agenda escolar se edite también en español.

 

Hoy tenemos una buena noticia que celebrar en Hablamos Español. Cada vez más personas se ponen en contacto con nosotros para confiar en nuestra mediación ante la Administración y pedir ayuda legal y asesoramiento. También crece el número de personas que están presentando la documentación para reclamar sus derechos ante instancias educativas y ante la administración en general y vamos logrando avances, picando el muro de la sinrazón. Continuaremos hasta derribarlo.

Animamos a la ciudadanía a participar en la campaña pídelo en español con la que estamos logrando que algunos centros de enseñanza comiencen a usar también el español en sus comunicaciones con las familias.

Una familia de Alicante con un hijo en el CEIP La Condomina ha conseguido que el colegio edite ejemplares de la agenda escolar en español. La agenda, que el colegio utiliza para comunicarse con las familias a través de los tutores y que incluye también pasajes de la Historia de Valencia, solo se les entregó a los alumnos en valenciano.

Una familia la pidió en español y se la denegaron pero pidieron ayuda a Hablamos Español, y tras la presentación de un escrito elaborado por la asociación, el colegio ha editado agendas en español, lo que está animando a otros padres del colegio a solicitarla.

Opina sobre esta entrada: