Hablamos Español presenta en Bilbao su campaña por una enseñanza en lengua materna

Hablamos Español presenta en Bilbao su campaña por una enseñanza en lengua materna

La Asociación Hablamos Español presentará el sábado 26 de octubre, en Bilbao, su campaña a favor de la enseñanza en lengua materna. La campaña iba a ser presentada en el acto que tuvo lugar el pasado 11 de octubre en el Salón de Actos del Colegio de Abogados de Barcelona, al final de un acto sobre la libertad de elección de lengua y contra el adoctrinamiento nacionalista en la enseñanza, pero debido al boicot del ICAB, el acto dio comienzo una hora más tarde de los previsto y hubo que acortarlo.

Durante el fin de semana la asociación pro libertad de elección de lengua instalará carpas informativas en varias ciudades de España, como todos los fines de semana, pero se ha elegido la carpa de Bilbao para presentar esta campaña que con el lema “Como el agua, insustituible, la lengua materna”, quiere llamar la atención sobre los beneficios de estudiar en la lengua de los pequeños, algo que es restringido o prohibido a los niños hispanohablantes de las comunidades bilingües de España. 

Se ha elegido Bilbao por ser la primera vez que se va a instalar una carpa esta ciudad y por ser la Comunidad Autónoma Vasca uno de los lugares donde más dañina es la imposición de lengua, ya que se restringe el acceso al modelo A, de enseñanza en español, y se está sometiendo a los niños a una inmersión en una lengua de muy difícil comprensión que aísla a los más pequeños cuando acceden al sistema público de enseñanza.
Hablamos Español tiene constancia de la presión a que se está sometiendo a muchos niños y profesores y de lo difícil que resulta hacerlas públicas en esta comunidad autónoma.

Puedes descargar aquí pdf de la memoria informativa de la campaña.

Más información: 608 276 103

 

Opina sobre esta entrada: