Hablamos Español denuncia el uso de un manifiesto independentista para un examen de ortografía en un instituto valenciano.

0

Una prueba de Ortografía que han tenido que superar alumnos de primero de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria (IES) Lluis Vives de Valencia toma como base un manifiesto estudiantil a favor de los separatistas catalanes.

El profesor de la clase de Lengua Valenciana de la rama de Bachillerato Artístico impartido en el Instituto de Educación Secundaria Lluis Vives de Valencia puso una prueba de ortografía usando el texto de un panfleto titulado «Manifiesto acampada plaza Universitat», que sostiene que «somos una generación» (de jóvenes estudiantes) «a la que el Tribunal Supremo ha sentenciado todos los derechos civiles y políticos» (en relación a la condena por sedición dictada contra los líderes independentistas del «procés») e insta a «Que el presidente del Gobierno españolPedro Sánchez, se siente a negociar un referendum de autodeterminación que dé voz a la ciudadanía».

La madre de uno de los alumnos del IES Lluis Vives de Valencia que tuvieron que realizar el examen ha puesto el caso en nuestro conocimiento. Hablamos Español cree que se trata de un comportamiento  inaceptable y trasladará una queja ante el Defensor del Pueblo por lo que de adoctrinamiento supone.

La prueba de ortografía consistía en rellenar el texto con las palabras que faltaban y, de esa forma, completar un manifiesto en el que se acusa al Estado de ejercer la «represión y la violencia» en Cataluña y se cuantifica en cuarenta y ocho el número de «presos y presas políticas».

El texto sobre el que tuvieron que trabajar los alumnos de primero de Bachillerato Artístico del IES Lluis Vives fue leído tras unas de las huelgas estudiantiles convocadas en Cataluña contra la sentencia del Tribunal Supremo. Los firmantes, de hecho, se auto proclaman como la «generación del 14 de octubre», día en el que se conoció el fallo de la causa del «procés», y amenazan con «no tolerar cien años de prisión por ejercer sus derechos».

El manifiesto convertido en material didáctico en un instituto público de Valencia también recoge una llamada a los «jóvenes del resto del Estado para que ocupen sus plazas» para lograr «reivindicaciones» como la «amnistía total para los presos políticos».

Share.

Leave A Reply