Hablamos Español asume la defensa jurídica de Las Plataformas AMPAS Torrevieja y Vega Baja ante la imposición del Valenciano

1

La Asociación Hablamos Español se ha hecho cargo de la defensa de los derechos lingüísticos del alumnado de la Comarca de la Vega Baja, ante el atropello que supone para la calidad de su educación la implantación de la ley llamada eufemísticamente de plurilingüismo, pero que, en realidad, es una norma castrante que prohíbe a alumnos que prefieren estudiar en español poder hacerlo.

La imposición lingüística es siempre una aberración desde el punto de vista pedagógico, pero la situación que se vive en la Vega Baja es, además, Kafkiana, ya que el alumnado está exento de cursar la asignatura de Valenciano por tratarse de una zona clasificada como castellanohablante, pero ha de estudiar asignaturas en valenciano y el próximo curso esa «obligación» se extenderá a Ciclos formativos, FPb, toda la ESO e incluso Bachillerato, una etapa cuyas calificaciones son tan importantes para el futuro académico del alumnado.

Hablamos Español ha designado a un especialista en derecho Administrativo que ya se ha puesto en contacto con responsables de las Plataformas AMPAS Torrevieja y Vega Baja para llevar a cabo todas las acciones posibles.

La Asociación Hablamos Español, que lucha en toda España por la libertad de elección de lengua y una enseñanza sin adoctrinamiento nacionalista, cuenta con gran número de colaboradores en la Comunidad Valenciana, también en la Comarca de la vega Baja, y participará en la manifestación que se celebrará en Orihuela el 18 de enero, acompañando a las familias en todas las acciones de protesta que sean necesarias.

Más información 608 276 103

Share.

1 comentario

  1. mj_marfer@hotmail.com'
    María José Martínez Fernández on

    Hablan de cumplir el Tratado de las Lenguas Minoritarias, para lo que es imprescindible el respeto a los derechos lingüísticos de todos los hablantes. Los nacionalistas no transmiten al Parlamento Europeo que PROHÍBEN estudiar en español y dan prioridad a su lengua regional sobre el español, que es además la nacional. El único modo de cumplir ese Tratado es mediante la Libertad Lingüística de Hablamos Español.

Deja un comentario