MENORES UTILIZADOS PARA HACER CLAUDICAR A SUS PADRES EN LA EXIGENCIA DE CUMPLIMIENTO DE SU DERECHO A COMUNICARSE CON LA ESCUELA EN ESPAÑOL

2

La Asociación Hablamos Español está dando apoyo a una familia de Alicante con una niña escolarizada en el CEIP Mediterráneo, que desde principios de curso está reivindicando su derecho a que el centro educativo de su hija se comunique con la familia en español. Hasta ahora, se han visto obligados a ir cediendo cada vez que ignoraban sus peticiones vía email.

Autorización para una excursión en valenciano
Hartos de que fuese vulnerado su derecho, han reclamado por activa y por pasiva que la autorización para la excursión de hoy, día 05/02/2020, le fuese facilitada en español. El centro no solo les ha negado ese derecho, sino que además les ha mandado recado con la negativa a través de su hija de nueve años. Esta actitud de intransigencia por parte del centro educativo se ha mantenido hasta el último momento y la menor no ha podido asistir a la excursión.

Cada vez más personas están solicitando que las Administraciones públicas usen también el español en las CCAA siguiendo la campaña Pídelo en Español, que la asociación pro libertad de elección de lengua lleva a cabo en todas las comunidades bilingües, ya que la presencia de nuestra lengua común, no solo está siendo cada vez más limitada en la enseñanza, sino también en ayuntamientos, hospitales, y dependencias de gobiernos autonómicos. En algunas ocasiones la reivindicación da sus frutos, pero en algunos colegios se topan con la resistencia de profesores o equipos directivos realmente obsesivos y alérgicos a usar también el español.

Hablamos Español está estudiando las medidas legales a tomar en este caso, paradigmático del desprecio a la cooficialidad y a los derechos lingüísticos de las personas.

Más información 608 276 103

Share.

2 comentarios

Leave A Reply