La Consejería de Educación de la Generalidad Valenciana ha publicado la información dirigida a la comunidad educativa referente a cómo se llevará a cabo lo que resta de curso escolar, excluyendo el español.

0

La Asociación Hablamos Español acaba de enviar queja al Defensor del Pueblo. La Consejería de Educación de la Generalidad Valenciana ha publicado la información dirigida a la comunidad educativa referente a cómo se llevará a cabo lo que resta de curso escolar, excluyendo el español.

La Consejería gestiona una página de Facebook, que es utilizada como canal de comunicación, sobre todo con familias. Como se puede comprobar, han excluido el español. En la página oficial de la consejería no hay disponible, en este momento, información alguna en español al respecto de este problema que tanto preocupa a la comunicad escolar.

📌 Ací teniu les respostes a les preguntes freqüents que ens heu fet arribar sobre el final de curs 2019/2020.

Geplaatst door GVA Educació op Woensdag 15 april 2020

La Generalidad Valenciana no es único organismo que está teniendo este tipo de comportamiento discriminatorio hacia quienes preferimos utilizar y ser atendidos en español, estamos comprobando cómo esta discriminación no cesa o se intensifica durante esta crisis sanitaria. La Corporación de La Coruña aprobó ayer un nuevo reglamento que habremos de recurrir ya que implanta la inmersión obligatoria en gallego también en las escuelas infantiles. En cuanto a la información sobre cuestiones sanitarias relacionadas con el coronavirus, en Galicia, Cataluña y Baleares también se excluye el español de la información de los gobiernos autonómicos.

Tan solo hemos encontrado un cambio de actitud que debemos valorar muy positivamente. Se trata de la Alcaldesa de Barcelona, ya que su ayuntamiento ha publicado las hojas de voluntariado y ayuda entre vecinos usando un formato bilingüe, por lo que le hemos enviado una carta de felicitación.

Share.

Deja un comentario