Hablamos Español denuncia al Gobierno Balear por excluir el español de la información a los trabajadores sobre las ayudas por la pandemia.

0

 Palma. 8-10-22.

La Asociación Hablamos Español ha presentado queja ante el Defensor del Pueblo y se ha dirigido al Gobierno Balear por excluir el español en la redacción de los anuncios publicitarios que ha enviado e insertado en prensa escrita y radio de Baleares. Para nosotros, como asociación que defiende el respeto a la cooficialidad lingüística, resulta especialmente indignante esta nueva discriminación, ya que se trata de información sensible para los trabajadores en un momento tan delicado como este.

Se trata de una campaña del Gobierno Balear. Nos hemos puesto en contacto con las entidades cuyo logo figura en el diseño del anuncio, pero la mayoría achaca la autoría al Gobierno Balear.

Desde Hablamos Español animamos al Gobierno Balear y a todos los organismos públicos o privados que operen bajo concesión de concesión administrativa, o que reciban ayudas de esta, a que usen ambas lenguas oficiales en sus comunicaciones y campañas. Habíamos valorado positivamente que en la información sanitaria sobre el covid-19, el Gobierno Balear hubiese utilizado primordialmente un formato bilingüe, algo nos pareció novedoso y esperanzador. Esperamos que sigan por este camino de respeto y tolerancia, y animamos a las personas que echan en falta el uso del español en cualquier ámbito oficial a hacérnoslo llegar.

Noticias relacionadas:

MONOGRÁFICO: ESTADO DE ALARMA, COVID Y DISCRIMINACIÓN DE LOS HISPANOHABLANTES.

https://hispanohablantes.es/wp-content/uploads/definitivo-monografico-covid19-imagenes.pdf

DISCRIMINACIÓN DEL ESPAÑOL POR LOS GOBIERNOS DE LAS CCAA BILINGÜES. CONCLUSIONES E IMÁGENES

https://hispanohablantes.es/2020/08/26/discriminacion-del-espanol-por-los-gobiernos-de-las-ccaa-bilingues/

Más información: 608276103

Share.

Deja un comentario