Ante la exclusión del español Infórmate-Rebélate-Actúa

1

Ante la exclusión del español  Infórmate- Rebélate-Actúa

  • Es necesario informar sobre las tropelías que se cometen contra el respeto a la cooficialidad lingüística en todos los órdenes de la vida oficial: educativo, administrativo y cultural.
  • Concienciar y despertar a quienes todavía creen que esto va de una dulce convivencia lingüística, de un pedagógico plurilingüismo y una ecológica promoción de unas lenguas amenazadas de extinción, es imprescindible. También lo es denunciar ante los tribunales lo poco que las leyes nos permiten.
  • Pero en Hablamos Español no somos unos llorones, queremos actuar, exprimir la norma hasta sacarle la última gota de libertad y usar la imaginación y el activismo para puentear esta dictadura lingüística absurda y dañina.

 

  • Por eso hemos publicado un manual de rebeldía en forma de dos infografías que difundiremos y que animamos a la gente a aplicar.
  • La primera condensa una batería de acciones para familias, profesores y ciudadanos en general. La segunda está pensada para que se actúe si falta el español en documentos, información, señales, etc. Animamos a la gente a descargársela en su móvil y llevarla como una chuleta para usar cuando la ocasión se presente, a denunciar y a informarnos. Allí donde falte nuestra lengua común en un lugar sostenido con fondos públicos habrá una denuncia de Hablamos Español.

 

Descarga aquí el Manual de Rebeldía_HE

Descarga aquí el manual de Pídelo en Español

Descarga aquí el  MODELO DE SOLICITUD DOCUMENTACION EN CASTELLANO MODELO GENERAL1

Ante la exclusión del español infórmate-rebélate-actúa

¡Comparte esta entrada!
Share.

1 comentario

Deja un comentario