Hablamos Español consigue que se incluya el español en la cartelería de un centro de salud de Alicante

1
Ha enviado al Defensor del Pueblo peticiones similares de Cataluña, Galicia y Baleares.

12-05-2021

Hemos conseguido que Sanidad de la CV cambie la cartelería de un centro de salud para incluir el español. Ahora vamos a por el resto de centros de salud y hospitales de la Comunidad Valenciana, Galicia, Cataluña y Baleares.

La Asociación Hablamos Español presentó el 2 de enero, a través de una colaboradora de la Comunidad Valenciana, una queja dirigida al Defensor del Pueblo en la que le solicitaba que en la cartelería y la rotulación de su centro de salud, el de la Nucia, en Alicante, se utilizase también el español, ya que estaba solo en valenciano. Enviaba fotografías del interior del centro de atención primaria.

Ahora el Defensor del Pueblo ha respondido informando que la Consejería de Sanidad y Salud Pública de la Comunidad Valenciana va a colocar la información oficial también en español y que ya ha solicitado el presupuesto para llevarlo a cabo lo antes posible.

Animados por este logro, el primero que conseguimos para cambiar el monolingüismo administrativo por el bilingüismo en una comunidad autónoma con lengua regional, hoy hemos enviado tres quejas en los mismos términos en nombre de una persona de Cataluña, otra de Galicia y una tercera de las Islas Baleares, solicitando lo mismo en un hospital y un centro de salud de estas Comunidades Autónomas. La queja ha sido redactada en los mismos términos, también va acompañada de fotografías y hace referencia a la respuesta positiva obtenida por nuestra colaboradora de la provincia de Alicante. Nuestra intención  es continuar enviando quejas de  todos los centros de salud y hospitales y seguir después con la documentación, que también excluye el español.

Más información para prensa: 608 27 61 03

¡Comparte esta entrada!
Share.

1 comentario

  1. mateo_ferrer_martin@yahoo.es'
    Jean Ferrer on

    Gracias por luchar para que los niños españoles pueden estudiar en español aunque sea incomprensible que hay que luchar para esto. Hay que parar este delirio! Gracias y ánimo!

Deja un comentario