El TSJ de Baleares ha designado ponente para ver la petición de la denuncia por vulneración de Derechos Fundamentales presentada por Hablamos Español

0

10/06/2021

El TSJ de Baleares ha designado ponente para ver la denuncia por vulneración de derechos fundamentales presentada por #HablamosEspañol

En las instrucciones para la realización de las PBAU, se establece que los alumnos que realizan la prueba en español han de significarse y levantar el brazo. Hablamos Español también ha denunciado que estos alumnos han tenido que escribir el examen en papel amarillo. Además, en el protocolo de inicio de examen que se ha entregado al Tribunal se especifica que solo pueden realizar los exámenes en español los alumnos exentos de estudiar lengua catalana.

•Lectura de los enunciados en castellano: antes de comenzar el examen y justo después de leer las instrucciones iniciales, el profesor preguntará quiénes son los candidatos exentos de catalán. A continuación un profesor cambiará el enunciado del examen por un modelo en castellano a todos los que levanten el brazo.

•Comienzo del examen: una vez se hayan leído las instrucciones, resuelto todas las dudas y distribuido los enunciados en castellano a los exentos de catalán, se puede comenzar el examen con la indicación expresa del profesor.

@elmundo.es también recoge la denuncia. https://www.elmundo.es/espana/2021/06/10/60c1fbede4d4d8a02d8b45e3.html

 

¡Comparte esta entrada!
Share.

Deja un comentario