Protestas en Sant Fost, donde Hablamos Español y Convivencia Cívica Catalana impulsaron la primera AMPA para exigir español en las aulas

0

Ampa Total pide indemnizar a los padres con 450 euros por cada trimestre de incumplimiento

19-01-2022

Más de cien personas se concentraron ayer en Sant Fost de Campsentelles convocadas por Asamblea Nacional Catalana contando con el apoyo de ERC para protestar por la creación de la Asociación de padres promovida por Convivencia Civíca Catalana y Hablamos Español.

Hablamos Español y Convivencia Cívica Catalana a través de AMPA TOTAL (Asociación de Padres y Madres de Alumnos que promueven en los centros educativos de Cataluña), ejecutarán la Sentencia del TSJC que obliga a que al menos el 25% de las clases sean en Castellano en todo el sistema educativo y solicitarán que se indemnice a todos los padres de los Colegios donde inste la ejecución de la Sentencia con 450 euros por cada trimestre en que no se cumpla la Sentencia.

Han transcurrido ya dos meses desde que el 18 de noviembre de 2021 el Tribunal Supremo inadmitiese el Recurso de Casación interpuesto por la Generalitat de Cataluña frente a la Sentencia de la Sala Contenciosa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de 16 de diciembre de 2020 que condenaba a la Generalitat de Cataluña a “adoptar las medidas que sean necesarias a los efectos de garantizar que, en los sistemas comprendidos en el sistema educativo de Cataluña, todos los alumnos reciban de manera efectiva e inmediata la enseñanza vehicular normal de las dos lenguas oficiales en los porcentajes que se determinen, que no podrán ser inferiores al 25% en uno y otro caso”.

Ante la manifiesta voluntad de incumplir por parte de la Generalitat (manifestada en ruedas de prensa), las Asociaciones Hablamos Español y Convivencia Cívica Catalana, a través de las diferentes AMPAS que están constituyendo en Cataluña (AMPA TOTAL) van a iniciar los trámites para ejecutar forzosamente la Sentencia y solicitar una indemnización de 450 euros por cada trimestre desde la firmeza de la Sentencia (desde el primer trimestre de 2022). Dicha indemnización se solicitará a través del AMPA para todos los padres del colegio, sean o no socios del AMPA.

En palabras de Ángel Escolano, presidente de CCC “Existe una Sentencia firme del TSJC que obliga a la Generalitat a que el 25% de las clases sean al menos en castellano de forma inmediata, y el Conseller lo sabe perfectamente; por tanto, todos los padres de Cataluña tienen derecho no sólo a que se aplique el fallo de esa Sentencia, sino también a que se les indemnice por la manifiesta ilegalidad que está cometiendo la administración, que desde este trimestre tendría que estar aplicando ya la Sentencia. Por ello, AMPA TOTAL, en representación de todos los padres de los centros, reclamará no sólo el cumplimiento forzoso de la Sentencia, sino una indemnización para todos ellos, ya que la actuación claramente maliciosa de la Generalitat no puede quedar impune”.

Por otra parte, Gloria Lago, presidente de Hablamos Español, anima a los padres que quieren reclamar el 25% a ponerse en contacto con AMPA TOTAL. “Es la única forma de exigir el cumplimiento de la sentencia de forma gratuita y anónima consiguiéndolo además para todo el centro de enseñanza. La mejor prueba de la efectividad de AMPA TOTAL es el nerviosismo generado entre el nacionalismo que está ya convocando movilizaciones en su contra. La primera tuvo lugar ayer en Sant Fost de Campsentelles.

CONVIVENCIA CÍVICA CATALANA Y HABLAMOS ESPAÑOL

En Barcelona, a 19 de enero de 2022

AMPA TOTAL

ampatotal@hispanohablantes.es
Teléfonos: 618 263 163 Información general y prensa /
647 705 842 Para familias que quieren crear un AMPA

 

¡Comparte esta entrada!
Share.

Deja un comentario