Hablamos Español pide a la Coordinadora de los Derechos de la Infancia de la UE y a los Diputados españoles que frenen la campaña “21 días co galego e máis”

4
Es un deleznable proyecto de ingeniería social basado en técnicas de modificación de conducta y contrario a la Convención de los Derechos del Niño

07-02-2022

Hablamos Español pide ayuda a la Coordinadora de los Derechos de la Infancia de la UE y a los Diputados españoles que frenen la campaña del Gobierno gallego dirigida a que los jóvenes no hablen español ni en casa ni en el colegio durante 21 días. Es un deleznable proyecto de ingeniería social basado en técnicas de modificación de conducta y es contrario a la Convención de los Derechos del Niño, que en su artículo 29 establece que los Estados Partes convienen en que la educación del niño deberá estar encaminada a inculcar al niño el respeto a su idioma. Adjuntamos la carta dirigida a la Señora Ewa Kopacz, que también se ha remitido a la nueva Presidente del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, ya que el programa del gobierno gallego también es contrario a la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea. Adjuntamos, asimismo, la petición enviada a los miembros del Congreso de los Diputados. Todas las misivas contienen información completa del deplorable programa.

Carta a Coordinadora Derechos Infancia Ewa Copach

Carta a Diputados Congreso

 

¡Comparte esta entrada!
Share.

4 comentarios

  1. conchitamonso61@gmail.com'

    No por obligar a hablar el actúal gallego, que no es el verdadero gallego, se va a conseguir que se hable. Más bien, lo contrario.

  2. mnieto.munoz@gmail.com'
    Manuel Nieto Muñoz on

    Me parece estupenda vuestra reivindicación. Es una vergüenza que el PP también se sume a la discriminación del castellano. Y luego se quejarán de que pierden votos….

  3. Pingback: Gracias a Hablamos Español el adoctrinamiento nacionalista del Gobierno gallego llega al Congreso de los Diputados - Hablamos Español

Deja un comentario