Hablamos Español solicita a las Cortes Valencianas la paralización de los plazos de tramitación de su ILP de Libertad de Elección de Lengua mientras no se reconozca su derecho a defender la Ley ante el plenario

0
Hoy se reúne la Comisión del Reglamento para debatir la modificación del Artículo 130.

02-05-2022

Hoy se reúne la Comisión del Reglamento de las Cortes Valencianas para debatir, entre otras modificaciones, la adaptación del Reglamento al contenido de la Ley que regula las Iniciativas Legislativas Populares. Hablamos Español ha logrado la admisión a trámite de su proposición de Ley de Libertad de Elección de Lengua tras haber logrado cuadruplicar el número de firmas adveradas necesarias. La Ley establece claramente que tenemos derecho a defender nuestra proposición de Ley ante el plenario con el mismo tiempo que los portavoces de los grupos parlamentarios y con derecho a réplica, pero no se ha adaptado el Reglamento al contenido de la Ley, algo que debería haberse hecho en los 3 meses siguientes a la aprobación de la misma.

En palabras de Gloria Lago, presidente de Hablamos Español, “Nos proponen que vayamos a la Comisión de Educación, pero el sábado hemos enviado a la Mesa de las Cortes una solicitud de paralización de todos los plazos. Tenemos derecho a defender nuestra ley ante el plenario y así lo exigimos. No nos vamos a conformar con menos.”

Adjuntamos la solicitud:  Paralización plazos tramitación ILP Cortes Valencianas

 

¡Comparte esta entrada!
Share.

Deja un comentario