Comunica al colegio o instituto de tus hijos que quieres❤️ que las comunicaciones, información, rotulación y página web estén, también, en español

0

Descarga aquí la solicitud para presentarla en la secretaría del centro educativo: DESCARGAR SOLICITUD

Comunica al colegio o instituto de tus hijos que quieres❤️ que las comunicaciones, información, rotulación y página web estén, también, en español

  • Descarga la solicitud,
  • preséntala en la secretaría del colegio,
  • envíanos una foto de la copia sellada a reclamaeducacion@hispanohablantes.es para que podamos hacer un seguimiento de la evolución de la campaña.

Consúltanos cualquier duda en ese correo o por WhatsApp al número 609 55 31 21. Asun Núñez, del equipo de asesoramiento a familias, de Hablamos Español, coordina esta campaña para los centros de enseñanza de todas las comunidades de España con dos lenguas.

Tenemos la ley de nuestra parte.

Es un buen momento para pedirlo, para que los centros se organicen y puedan tenerlo preparado para el próximo curso.

Lo normal cuando hay dos lenguas oficiales es que la información pública esté en los dos idiomas. Se hace así en todos los países; es lo correcto. Nos gusta ver las dos lenguas oficiales juntas y es fácil de hacer.

En este momento, el español está prohibido en páginas web, documentos, rotulación, etc., en el 100% de centros educativos públicos de Galicia, y casi al 100% en Baleares y Cataluña. En la Comunidad Valenciana va desapareciendo rápidamente y en la Comunidad Autónoma Vasca y zonas de Navarra, al ritmo que avanza la imposición del euskera, también lo veremos.

#QueNoBorrenSuLengua

 

 

¡Comparte esta entrada!
Share.

Deja un comentario