Hoy nos ha sido notificada la resolución al Recurso 168/15-GE por parte del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 5, de Barcelona

0

20-05-2022

El TSJC reconoce la legitimación para exigir la aplicación de la sentencia del 25% a las asociaciones que tenemos entre nuestros fines la defensa de los derechos de los hispanohablantes en las aulas y también a padres de manera individual. Tanto en el caso de las asociaciones, como en el de las familias, la aplicación sería para todo el sistema educativo.

 

Desde Hablamos Español y Convivencia Cívica, nos felicitamos por este cambio de criterio por parte del tribunal y esperamos que en las próximas fechas se vayan resolviendo las peticiones que hemos presentado en nombre de varias familias y AMPA. En nuestro caso, además, habíamos solicitado indemnizaciones para las familias por el tiempo transcurrido desde que no se aplicó la sentencia, siendo ya firme. También presentaremos recurso para que sea legitimada la Asociación sindical JUCIL, cuya presencia en el proceso ha sido desestimada, ya que no consideran que el problema de la imposibilidad de escolarizar a sus hijos en español vulnere la conciliación familiar a estos servidores públicos sujetos a movilidad forzosa. Sin embargo, sí podrían reclamar la ejecución de la sentencia de forma individualizada en nombre de sus hijos para todo el sistema.

 

Convivencia Cívica y Hablamos Español seguiremos adelante con nuestra estrategia de reclamar la ejecución de sentencia desde varios frentes, para poder sortear las impugnaciones y recursos que pudieran presentarse en este proceso. Vamos bien, pero hay que seguir sembrando y estar preparados.

¡Comparte esta entrada!
Share.

Deja un comentario