Saturnino Ruiz de Loizaga será galardonado con el premio Hablamos Español

0
Por sus descubrimientos sobre los orígenes del español y por su investigación sobre la toponimia de nuestra lengua común

07-07-2022

La asamblea de socios de la Asociación Hablamos Español, a propuesta de su Junta Directiva, ha resuelto conceder al paleógrafo, medievalista y teólogo alavés Saturnino Ruiz de Loizaga, el premio Hablamos Español, por sus descubrimientos sobre los orígenes del español y por su investigación sobre la toponimia de nuestra lengua común, con lo que ha podido demostrar, por ejemplo, que el castellano es lengua propia de los vascos. Su trabajo de investigación se ha ido plasmando en una valiosa producción científica y editorial. Esta labor brillante e incansable se ha completado con la donación que acaba de realizar de sus documentos y biblioteca personal, que convertirán a la Biblioteca de Miranda de Ebro en un referente.

El premio le será entregado en la I Cena Benéfica que Hablamos Español celebrará en Madrid el 24 de septiembre.

En los próximos días haremos públicos los nombres de los otros tres galardonados, todos ellos personas y entidades que se han destacado por la puesta en valor de nuestra lengua común o por su defensa de la libertad de elección de lengua.

 

Semblanza Saturnino Ruiz de Loizaga

 

 

¡Comparte esta entrada!
Share.

Deja un comentario