Mañana, jueves, 14 de julio, se votará en el Pleno de las Cortes Valencianas la modificación del Reglamento para que Hablamos Español pueda presentar su ley de Libertad de Elección de Lengua

0

13-07-2022

Llevamos meses intentando que se respete la ley de iniciativas legislativas populares que nos da derecho de defender nuestra Proposición de Ley de Libertad de Elección de Lengua ante el plenario de las Cortes. Finalmente habrá una votación mañana gracias a una propuesta de cambio del Reglamento impulsado por Vox y que Partido Popular y Ciudadanos han dicho que apoyarán con sus votos.

 

Desde Hablamos Español pedimos al Partido Socialista, a Compromís y a Podemos que acepten esta modificación del Reglamento y les recordamos que la ley actual, tal como está, fue impulsada por ellos. Cuando la aprobaron en 2017 estos tres partidos la defendieron por tener los siguientes objetivos:

 

“Fomentar la participación y reforzar la democracia es eludir limitaciones de materias que coarten la expresión ciudadana”.

 

Eso es lo que reclamamos, respeto a las normas democráticas y que nos dejen participar, tal como la ley establece.

 

Al pleno de mañana asistirá como público una representación de los fedatarios de Hablamos Español que recogieron las casi 40.000 firmas certificadas que avalan su ley, el cuádruple de las necesarias.

 

¡Comparte esta entrada!
Share.

Deja un comentario