Miles de personas acuden a la convocatoria de Hablamos Español por la Libertad de Elección de Lengua en 14 ciudades

0

18-09-2022

La Asociación Hablamos Español participó en la manifestación contra la imposición lingüística que se celebró esta mañana en Barcelona. Fieles a nuestras propuestas nos unimos a la marcha tras una gran pancarta con el lema «Libertad de Elección de Lengua» que estuvo precedida por cuatro tambores.  Con nosotros estaban los presidentes de las entidades amigas integradas en Cataluña Suma, Manuel Lanzán, Ángel Escolano, Javier Megino y Francisco Oya. La presidente de Hablamos Español, Gloria Lago, ha coordinado la acción reivindicativa desde Vigo, donde también ha habido una carpa reivindicativa de la asociación.

 

Mientras tenía lugar la manifestación en Barcelona, en otras 12 ciudades de España y en Bruselas, miles de personas han acudido a nuestras carpas y concentraciones. La participación ha sido tan numerosa que nuestros equipos se han visto desbordados y lo que iban a ser en muchos casos carpas informativas se han convertido en concentraciones en las que pudimos recoger el hartazgo ante la imposibilidad de poder estudiar plenamente en español en toda España y por la exclusión del español de las administraciones públicas. En Bruselas y en Vitoria, donde estaba convocada un concentración, se leyó un breve comunicado de la asociación; en las demás ciudades se corearon consignas a favor de la libertad de elección de lengua y se recogieron firmas de apoyo a nuestras campañas y de ofrecimiento de colaboración. En Zaragoza, por ejemplo, 4000 personas se han inscrito para colaborar con nosotros y en Madrid la afluencia ha desbordado todas nuestras previsiones y lo mismo ha ocurrido tanto en las ciudades de Comunidades bilingües como en las demás. Antes de las once de la mañana ya había personas esperando con sus propias pancartas.

 

En casi todas las ciudades han venido a mostrar su apoyo representantes de Vox y de Ciudadanos. En algunas ciudades, también han venido del Partido Popular, aunque han tenido que oír algunos reproches por la política lingüística que su Presidente, Feijoo, ha llevado a cabo en Galicia, pero todo ha transcurrido con buen tono y con intención constructiva.

 

Vídeo resumen de la jornada:

 

 

Ponemos a continuación algunas de las fotos de la jornada. Pueden ver más imágenes y vídeos en nuestras redes sociales.  https://twitter.com/HablamosE 

 

 

 

 

 

¡Comparte esta entrada!
Share.

Deja un comentario