25/10/2022
Esta Federación de AMPAS protege a las familias que quieren defender los derechos lingüísticos de sus hijos sin sufrir represalias.
Un padre del CEIP Jaime Sanz, de Peñíscola, es quien preside esta Federación, que acogerá a más asociaciones de padres de la Comunidad Valenciana y las representará ante la Administración educativa. Este padre dará la cara por todos los demás. Bajo el amparo de AMPA TOTAL, las familias podrán reclamar la documentación en español, pedir el uso libre del español en clase y exámenes, protegerlos del adoctrinamiento nacionalista y exigir que se cumpla al menos el mínimo legal de presencia del español en las asignaturas, todo ello sin exponerse. Para ello contarán con el apoyo jurídico de la Asociación Hablamos Español.
Esta fórmula ya se puso en marcha en Cataluña, donde Hablamos Español promueve AMPA TOTAL junto a Convivencia Cívica Catalana, la veterana entidad catalana que más éxitos ha cosechado en la lucha contra la imposición lingüística en esa comunidad autónoma. En las Islas Baleares Hablamos Español ya ha conseguido promover alguna AMPA, pero todavía no hay ninguna familia que quiera encabezar la federación.
Gloria Lago, presidente de Hablamos Español, ha declarado: «Las personas de a pie tenemos que estrujarnos las neuronas y llevar a cabo iniciativas como Ampa Total para que se respeten derechos básicos de nuestros hijos y para sortear la presión».
Más información: 608 27 61 03 / WhatsApp: 618 01 27 00