Solicita ser atendido en español

Hemos preparado una acción con la que podrás pedir que cualquier administración use contigo el español.

Somos el único país donde existe discriminación hacia los que queremos vivir y usar la lengua común. En algunos países son los gobiernos los que preguntan a sus residentes en qué lengua oficial quieren ser atendidos y elaboran un censo. Otros usan siempre formatos bilingües en las zonas con cooficialidad lingüística.

En España hay muchos lugares donde los hispanohablantes no tenemos documentos, señales o rotulación en nuestro idioma.

Pero la ley está de nuestra parte si sabemos usarla.

Rellena esta solicitud y dile a la administración que quieres ser atendido en español en todos los organismos autonómicos, ayuntamientos, hospitales, comunicaciones y rotulación de hospitales colegios y calles, campañas oficiales, etc., en cualquier lugar de España.

Amparándonos en el principio de colaboración entre las Administraciones Públicas, recogido en la Constitución Española, al presentar nuestra solicitud ante cualquier registro oficial de España este ha de cursar tu petición. La petición va dirigida a la Ministra de Política Territorial y Función Pública del Gobierno de España.

Además de poder ver tu idioma ayudarás a dar visibilidad al respeto hacia la cooficialidad de las lenguas. El español va desapareciendo de los lugares oficiales, lo van convirtiendo en una lengua «de fuera» y eso ayuda a reforzar las políticas de exclusión del español de la enseñanza, la cultura y favorece la creación de chiringuitos y lobbies.

Este problema afecta a los hispanohablantes que viven en autonomías con cooficialidad lingüística y a los que se mueven por España por vacaciones o por trabajo. No pedimos que se excluya la otra lengua cooficial, sino que se incluya la nuestra.
Entra y defiende tus derechos; el momento es ahora.

Tienes dos opciones para enviar tu petición:

Si no tienes firma digital, descarga la solicitud que te proporcionaremos una vez cumplimentes tus datos y preséntala en cualquier registro oficial de España.
Si tienes firma digital o DNI electrónico puedes presentar tu solicitud en el portal de la administración, que deberá notificar tu petición a todas las administraciones públicas de España.
Tanto si lo solicitas con firma digital como si lo haces en papel, la solicitud llegará al gobierno central, que deberá notificar tu petición a todas las administraciones públicas de España.