Hoy, 23 de abril, Día de la Lengua Española, compartimos con usted la presentación de Alianza por el Español, que nace con el cometido de proteger y defender el valor del español, nuestra lengua común y global.
Con objetivos diferentes de los organismos e instituciones dedicados a la enseñanza del español en el extranjero, a cuidar la forma de la lengua y a estudiar su Historia y su Literatura, Alianza por el Español llevará a cabo una labor más audaz, como movimiento de la sociedad civil.
Se trata de una iniciativa con identidad propia, impulsada por la Asociación Hablamos Español, bajo cuya forma jurídica actúa. Trabajaremos con iniciativas prácticas y decididas en el cumplimiento de nuestros objetivos, teniendo como referente institucional, en lo que al corpus de la lengua se refiere, a la Asociación de Academias de la Lengua Española, presidida por la RAE.
Presentación de Alianza por el Español
https://youtu.be/u5EZvnWC3kQ?si=QWERsMR2mYGKSMlq
Repercusión en medios de comunicación:
EL ESPAÑOL
23/03/2026 El español ya tiene quien lo defienda
Se puede consultar el artículo completo en el siguiente enlace:
El español ya tiene quien lo defienda
NOTICIAS FUNIBER.ORG
24/04/2026 Se presenta la Alianza por el Español para la defensa y promoción del idioma
EL DEBATE
24/04/2026 Nace el proyecto Alianza por el español: «En EE.UU. te atienden más en castellano que en algunas comunidades autónomas»
Síguenos en las redes:
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |








