Noticia de ABC
Nueva denuncia por adoctrinamiento y vulneración de la neutralidad ideológica en los espacios públicos. La asociación Hablamos Español (HE) ha denunciado ante la Alta Inspección de Educación en Barcelona la existencia frente a la escuela pública La Roureda de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) de un mural que «ensalza la consulta realizada el 1 de octubre de 2017, declarada ilegal por el Tribunal Constitucional». La entidad, que preside Gloria Lago, considera que el dibujo representado en el muro que linda con las instalaciones educativas del centro y que visualizan diariamente los alumnos «vulnera la debida neutralidad ideológica de los centros de enseñanza en lo que constituye la utilización de un espacio público para realizar sobre el alumnado del centro adoctrinamiento ideológico, haciendo apología de un acto ilegal».
Según denuncia HE, el mural, realizado en el pasado, se encontraba bastante deteriorado pero «fue remozado con motivo del sexto aniversario del referéndum ilegal«. La entidad exige a las autoridades educativas que retiren definitivamente el mural «cuya pared es de dominio municipal».
Algunos padres denunciaron ante HE la existencia del dibujo, que según explicaron las propias familias, «forma parte de las instalaciones deportivas que hay justo enfrente de la entrada de los alumnos de Educación Infantil«. »Los padres llevan años sufriendo este adoctrinamiento pero el colmo ha sido que lo remozaran para conmemorar el aniversario del 1-0», denuncia Hablamos Español.
Podéis consultar la noticia completa aquí: Denuncia ante la Alta Inspección para pedir la retirada de un mural que «ensalza el referéndum del 1-0» frente a una escuela
Síguenos en las redes: