Hablamos EspañolHablamos Español
  • Ayúdanos
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Organización
  • Alianza por el Español
  • Qué debes saber
  • Contacto
  • Ayúdanos
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Organización
  • Alianza por el Español
  • Qué debes saber
  • Contacto
Facebook Twitter Instagram YouTube TikTok Telegram
Facebook Twitter Instagram YouTube TikTok Telegram
Demo
Hablamos EspañolHablamos Español
unete
  • Ayúdanos
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Organización
  • Alianza por el Español
  • Qué debes saber
  • Contacto
Facebook Twitter Instagram YouTube TikTok Telegram
Hablamos EspañolHablamos Español
Home»Noticias»El profesor Francisco Oya es sancionado y purgado por el gobierno catalán por rechazar el adoctrinamiento nacionalista en la enseñanza

El profesor Francisco Oya es sancionado y purgado por el gobierno catalán por rechazar el adoctrinamiento nacionalista en la enseñanza

Noticias 2 Mins Read26·04·2019
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Desde la Asociación Hablamos Español queremos manifestar nuestro apoyo y cariño hacia Francisco Oya, Presidente de la asociación amiga Profesores por el Bilingüismo y profesor de Historia de España del IES Joan Boscá, de Barcelona.

Francisco Oya ha sido recientemente expedientado y sancionado con diez meses de suspensión de empleo y sueldo, básicamente, por atreverse a plantear en sus clases una visión alternativa y veraz a la Historia manipulada que se enseña en las aulas de Cataluña. También se le ha expedientado por utilizar el español en sus clases.

Tras la lectura del expediente disciplinario tenemos que concluir que se ha actuado contra él por motivos ideológicos, y que se han añadido al expediente otras acusaciones sobre incumplimientos laborales que, a la luz de las alegaciones y pruebas aportadas por el profesor, no se sostienen. Lamentamos profundamente que este profesor y compañero en la lucha contra el nacionalismo haya tenido que soportar una inaceptable presión en su puesto de trabajo y haya tenido que ver cómo se utilizaban a alumnos en su contra, algo muy doloroso para un docente.

Con las elecciones tan cercanas, este caso nos mueve a la reflexión sobre lo que está sucediendo en Cataluña. Tengamos memoria, recordemos quienes lo promueven y quienes lo han consentido durante años.

Share. Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp
Previous ArticleLa lengua en los programas electorales de los partidos constitucionalistas
Next Article Hablamos Español denuncia el adoctrinamiento de los niños en el Correlingua. No seas borrego y habla gallego.

Posts relacionados

Hablamos Español consiguió una sentencia que os da a todos los estudiantes de España el derecho a hacer los exámenes y cualquier prueba evaluable en español.

Notas de prensa 25·05·20261 Min Read

Hablamos Español requiere a la Xunta para que retire la campaña escolar que asocia la bandera de Galicia a hablar gallego.

Notas de prensa 27·04·20266 Mins Read

Compartimos con usted la presentación de Alianza por el Español que hemos puesto en marcha para proteger y defender el valor del español, nuestra lengua común y global.

Alianza por el Español 22·04·20262 Mins Read
  • Quiénes somos
  • Por qué es necesario Hablamos Español
  • Nuestra organización
Facebook Twitter Instagram YouTube TikTok Telegram
Asociación Hablamos Español
Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto | Ayúdanos

© 2026 Hispanohablantes.es

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.