Hablamos EspañolHablamos Español
  • Ayúdanos
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Organización
  • Alianza por el Español
  • Qué debes saber
  • Contacto
  • Ayúdanos
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Organización
  • Alianza por el Español
  • Qué debes saber
  • Contacto
Facebook Twitter Instagram YouTube TikTok Telegram
Facebook Twitter Instagram YouTube TikTok Telegram
Demo
Hablamos EspañolHablamos Español
unete
  • Ayúdanos
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Organización
  • Alianza por el Español
  • Qué debes saber
  • Contacto
Facebook Twitter Instagram YouTube TikTok Telegram
Hablamos EspañolHablamos Español
Home»Notas de prensa»Galicia y Baleares excluyen el español de las instrucciones para las EBAU. Ante la queja de Hablamos Español Baleares rectifica, pero Galicia responde que lo traduzcamos nosotros si lo queremos en español o en inglés

Galicia y Baleares excluyen el español de las instrucciones para las EBAU. Ante la queja de Hablamos Español Baleares rectifica, pero Galicia responde que lo traduzcamos nosotros si lo queremos en español o en inglés

Notas de prensa 1 Min Read31·05·2021
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

 

31-05-2021

Hablamos Español presentó queja ante las autoridades educativas de Baleares y Galicia por la exclusión del español en la información, orientaciones y directrices que se ofrecen en la página electrónica de sus comisiones interuniversitarias sobre las pruebas de acceso a la Universidad. En el caso de Baleares, logramos que rectificaran, pero desde Galicia se nos dijo que el gallego es la lengua preferente de las universidades gallegas y que en caso de que alguien quisiese tener información al respecto en español, inglés u otra lengua era libre de traducir.

Capturas de pantalla CIUG

Respuesta completa de la Valedora a Hablamos Español

https://t.me/hablamose 

Adjuntos

  • capturas ciug (3 MB)
  • S2021_008321 (1) (595 kB)
Baleares educación Galicia hablamos español Libertad elección lengua valedora
Share. Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp
Previous ArticleLa Asociación Hablamos Español sale al paso de las declaraciones del Lehendakari Urkullu, criticando la sentencia del Consejo Constitucional francés, en torno a una ley que abría las puertas a que fuesen vehiculares las lenguas regionales
Next Article Cataluña, Galicia y Comunidad Valenciana excluyen el español de sus avisos para la vacunación contra el COVID. Hablamos Español presenta queja ante el Defensor

Posts relacionados

Gloria Lago entrevista a Pedro Chacón y Carlos Olazabal, autores de «El palacete vasco de París. Una historia de codicia y corrupción».

Alianza por el Español 07·10·20262 Mins Read

Hablamos Español cuestiona que del mandato legal de promoción de las lenguas pueda deducirse la necesidad de hacer desaparecer el español de la rotulación oficial.

Notas de prensa 01·10·202610 Mins Read

Hablamos Español considera un avance los cambios pactados por PPdeG y PSdeG, que permitirán a los centros elegir por bloques la lengua de las asignaturas.

Notas de prensa 24·09·20263 Mins Read
  • Quiénes somos
  • Por qué es necesario Hablamos Español
  • Nuestra organización
Facebook Twitter Instagram YouTube TikTok Telegram
Asociación Hablamos Español
Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto | Ayúdanos

© 2026 Hispanohablantes.es

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.