La Asociación Hablamos Español ha presentado queja ante el Defensor del Pueblo por un caso de adoctrinamiento en la enseñanza de Cataluña. Hablamos Español, que lucha por lograr que en las CCAA bilingües se pueda elegir lengua vehicular oficial en la enseñanza, también trabaja para lograr el cese del adoctrinamiento nacionalista en las escuelas.
Acompañado a su queja ante el Defensor, ha aportado imágenes de dibujos de alumnos de Primaria del colegio Grevol en los que se hace apología del separatismo.
El colegio Grevol, no solo cuelga en las paredes del centro este tipo de dibujos, sino que la sección de su página web dedicada a las excursiones escolares está presidida por la fotografía de unos alumnos con sus profesores colocando una bandera separatista a modo de conquista.
Además de la queja dirigida al Defensor del Pueblo, la asociación por libertad de elección de lengua enviará las imágenes a la Ministra Celáa, como muestra de que su empeño en negar el pernicioso adoctrinamiento en las escuelas, choca con la realidad.