La Asociación Hablamos Español ha enviado una comunicación al Sindicato Intersindical Valenciana exigiendo una retractación pública antes de tres días y la retirada del siguiente tuit de su cuenta oficial.
La asociación pro libertad de elección de lengua, que preside Gloria Lago, solicitará, asimismo, amparándose en la ley de Transparencia, conocer qué ayudas públicas recibe el sindicato que acusa a Hablamos Español de estar financiado con dinero público.
«Nuestra asociación no ha recibido jamás un euro de dinero público. Nuestra labor la llevamos a cabo gracias al trabajo del creciente número de voluntarios que en toda España arriman el hombro para acabar con la imposición de lengua y el adoctrinamiento nacionalista, y costeamos los gastos de nuestras campañas gracias a las aportaciones económicas que hacemos todos los integrantes, colaboradores y simpatizantes de la asociación. Además, esto lo hacemos con mimo y tasando cada euro que gastamos, al contrario que el universo de vividores del chiringuito organizado alrededor de la mal llamada normalización lingüística.
Sabemos que nuestra asociación molesta a quienes se oponen a que se pueda elegir estudiar en español o en la lengua cooficial, a que las administraciones públicas usen ambas lenguas oficiales, o que no quieren que se acabe de una vez por todas con el adoctrinamiento nacionalista, pero vamos a seguir creciendo, vamos a continuar con nuestra labor y no consentiremos que se manche nuestro nombre.
Si en el plazo de tres días Intersindical Valenciana no se ha retractado acudiremos a los tribunales.
Reproducimos a continuación la comunicación remitida al sindicato
Dª Mª Gloria Lago Cuadrado, con DNI n.º 36055288M, en nombre y representación de la Asociación Hablamos Español, con domicilio social en Vigo, en Vigo, C/ Ricardo Torres Quiroga n.º 19, 3ºA, CP 36210 NIF G27848308, cuyas finalidades estatutarias son, entre otras, defender los derechos lingüísticos de los hispanohablantes, y luchar contra el adoctrinamiento nacionalista, como presidenta de la misma, comparezco ante usted y formulo lo siguiente
El pasado día 27 publicaron en su cuenta oficial de twitter una entrada en la que, además de su opinión sobre Hablamos Español, afirmaban que se trata de una asociación que “recibe dinero público”. Hablamos Español es una asociación que no recibe ni ha recibido subvención o cualesquiera ayuda pública alguna, por tanto, la publicación en redes sociales de una noticia completamente falsa por su parte afecta gravemente a la imagen y fama de la asociación.
Consecuentemente exigimos una retractación pública y la retirada del tuit en que se vertían las falsedades referidas. Comunicándoles que si en el plazo de 3 días no se produce dicha rectificación se procederá judicialmente contra ustedes.
Sin otro particular.
Gloria Lago. Presidente de la Asociación Hablamos Español