Interpone recurso contencioso administrativo contra el Acuerdo Ejecutivo de 18 de enero de 2023 de la Universidad de las Islas Baleares sobre los usos lingüísticos en los estudios de Grado, que imponen un 35% del horario lectivo en catalán.
El Consejo de Dirección de la UIB acordó el pasado 18 de Enero la aprobación de la normativa sobre los usos lingüísticos en los estudios de grado, vulnerando los derechos de profesores y alumnos a elegir la lengua cooficial de su preferencia como garantiza la Ley de Normalización Lingüística de Baleares. Con ello pretenden imponer el catalán en la Universidad, obstaculizando la docencia y los estudios a los profesores y a los alumnos hispanohablantes. El Acuerdo Ejecutivo es contrario al epígrafe 25.1 de la Ley de Normalización Lingüística de las Islas Baleares, que establece libertad de uso de lengua para los docentes de este nivel de enseñanza.
«Los Profesores y alumnos en los Centros de enseñanza superior tienen derecho a usar oralmente o por escrito la lengua oficial de su preferencia.»
Para más información: 608276103
Síguenos en las redes: