Hablamos EspañolHablamos Español
  • Ayúdanos
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Organización
  • Qué debes saber
  • Hemeroteca
  • Contacto
  • Ayúdanos
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Organización
  • Qué debes saber
  • Hemeroteca
  • Contacto
Facebook Twitter Instagram YouTube TikTok Telegram
Facebook Twitter Instagram YouTube TikTok Telegram
Demo
Hablamos EspañolHablamos Español
unete
  • Ayúdanos
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Organización
  • Qué debes saber
  • Hemeroteca
  • Contacto
Facebook Twitter Instagram YouTube TikTok Telegram
Hablamos EspañolHablamos Español
Home»Notas de prensa»Hablamos Español se manifestará por la libertad de elección de lengua en Castellón, Valencia, Alicante y Requena Utiel el 22 de mayo

Hablamos Español se manifestará por la libertad de elección de lengua en Castellón, Valencia, Alicante y Requena Utiel el 22 de mayo

Notas de prensa 2 Mins Read05·04·2021
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

 

06/04/2021

La Asociación Hablamos Español convoca cuatro manifestaciones a favor de la libertad de elección de lengua para el sábado, 22, de mayo, en Castellón, Valencia, Alicante y Requena/Utiel.

Hacemos un llamamiento a todas las personas afectadas o descontentas con la discriminación y hacia quienes prefieren usar o ser atendidas en español, para que acudan a visibilizar su rechazo. No queremos que la Comunidad Valenciana se convierta en una Cataluña bis, un lugar donde se normalicen el supremacismo lingüístico y la hispanofobia.

 

La imposición de lengua avanza en la educación y en la administración en la Comunidad Valenciana. El español va desapareciendo de la enseñanza y cada vez se presiona más a los funcionarios, e incluso a las empresas, con campañas que se disfrazan de intentos de “concienciación”. También cada vez más personas se dirigen a Hablamos Español para solicitar que se les ayude a pedir comunicaciones en español, ante la ausencia cada vez más frecuente de documentación oficial en nuestra lengua común.

Además de la manifestación de 2018 en Valencia, Hablamos Español celebró en febrero de 2020 concentraciones de protesta en colegios de 13 localidades de la Comunidad. Ahora, debido a la situación sanitaria, las protestas se realizarán con vehículos, como la que tuvo lugar recientemente en Pilar de la Horadada, en la que Hablamos Español fue una de los principales entidades participantes. El 22 de mayo movilizaremos simultáneamente las capitales de provincia y la zona de Requena-Utiel.

 

Queremos destacar que la imposición de lengua es un problema que afecta a todas las personas hispanohablantes de la Comunidad Valenciana, no solo a las de las zonas denominadas castellanohablantes. Cada hispanohablante niño o adulto de Valencia, Castellón o Alicante al que se prohíbe estudiar plenamente en español o usar y ser atendido en su lengua, está siendo objeto de una discriminación tan perniciosa como la que afecta a un hispanohablante de Orihuela o de Toledo. La lengua es de la persona, no del territorio y la única formula para solucionar este problema es permitir la elección de lengua vehicular en la enseñanza y que la administración sea bilingüe en su conjunto.

 

 

 

alicante castellón comunidad valenciana Libertad elección lengua manifestación valencia
Share. Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp
Previous ArticleHablamos Español ha enviado un requerimiento a la televisión pública valenciana Á Punt
Next Article COMUNICADO DE HABLAMOS ESPAÑOL

Posts relacionados

Anuario 2025

Notas de prensa 30·12·20251 Min Read

El Tribunal Supremo admite en casación el recurso de Hablamos Español contra la sentencia del TSJIB que avalaba la inmersión en catalán.

Notas de prensa 18·12·20255 Mins Read

Desde Hablamos Español queremos alertar sobre la admisión a trámite de una Proposición de Ley que recrudecerá el nacionalismo lingüístico.

Notas de prensa 12·12·202510 Mins Read
  • Quiénes somos
  • Por qué es necesario Hablamos Español
  • Nuestra organización
Facebook Twitter Instagram YouTube TikTok Telegram
Asociación Hablamos Español
Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto | Ayúdanos

© 2026 Hispanohablantes.es

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.