Hablamos EspañolHablamos Español
  • Ayúdanos
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Organización
  • Alianza por el Español
  • Qué debes saber
  • Contacto
  • Ayúdanos
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Organización
  • Alianza por el Español
  • Qué debes saber
  • Contacto
Facebook Twitter Instagram YouTube TikTok Telegram
Facebook Twitter Instagram YouTube TikTok Telegram
Demo
Hablamos EspañolHablamos Español
unete
  • Ayúdanos
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Organización
  • Alianza por el Español
  • Qué debes saber
  • Contacto
Facebook Twitter Instagram YouTube TikTok Telegram
Hablamos EspañolHablamos Español
Home»Notas de prensa»La Asociación Hablamos Español se suma a la manifestación convocada por Unión 78, en Madrid el próximo domingo, 13 de junio.

La Asociación Hablamos Español se suma a la manifestación convocada por Unión 78, en Madrid el próximo domingo, 13 de junio.

Notas de prensa 2 Mins Read06·06·2021
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

La Asociación Hablamos Español se suma a la manifestación convocada por Unión 78 en Madrid el domingo 13 de junio en la Plaza de Colón a las 12 hrs.

Hablamos Español, como asociación cuyos fines estatutarios son luchar contra el adoctrinamiento nacionalista y defender los derechos de los hispanohablantes desde una óptica de Libertad de Elección de Lengua, contempla la concesión de indultos a los políticos separatistas catalanes como:

• Un espaldarazo al proyecto secesionista, que tanto se ha valido de la imposición lingüística y de la utilización de la escuela para adoctrinar a nuestros niños y jóvenes.

• Un respaldo a la habitual impunidad en lo que respecta al incumplimiento del Ordenamiento Jurídico en la autonomía catalana y que afecta especialmente a los derechos de todos los ciudadanos que tienen como lengua materna el español, o prefieren usarla en todas sus relaciones con la Administración. La concesión de los indultos en contra del criterio del Tribunal Supremo es un nuevo acto de ninguneo a la Justicia. Esta situación de inseguridad jurídica se está extendiendo a otras comunidades autónomas con cooficialidad lingüística.

La presidente de Hablamos Español, Gloria Lago, y miembros del equipo de la asociación estarán presentes en la manifestación y agradecen a los convocantes que hayan logrado sacar adelante una convocatoria transversal y cuyo éxito no pueda ser patrimonializado por los partidos políticos. La defensa de ciertos principios y el respeto al Estado de Derecho nos parecen fundamentales, y es deseable que tomen protagonismo los ciudadanos como tales.

Síguenos en Telegram 

adoctrinamiento nacionalista Libertad elección lengua Madrid manifestación unión78
Share. Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp
Previous ArticleCataluña, Galicia y Comunidad Valenciana excluyen el español de sus avisos para la vacunación contra el COVID. Hablamos Español presenta queja ante el Defensor
Next Article Hablamos Español pide al TSJB medidas cautelarísimas para evitar la discriminación a los alumnos que prefieren las pruebas PAU en español

Posts relacionados

Hablamos Español cuestiona que del mandato legal de promoción de las lenguas pueda deducirse la necesidad de hacer desaparecer el español de la rotulación oficial.

Notas de prensa 01·10·202610 Mins Read

Hablamos Español considera un avance los cambios pactados por PPdeG y PSdeG, que permitirán a los centros elegir por bloques la lengua de las asignaturas.

Notas de prensa 24·09·20263 Mins Read

La Generalidad Valenciana atiende la petición de Hablamos Español y se compromete a avanzar hacia una rotulación bilingüe en los centros educativos.

Notas de prensa 21·09·20263 Mins Read
  • Quiénes somos
  • Por qué es necesario Hablamos Español
  • Nuestra organización
Facebook Twitter Instagram YouTube TikTok Telegram
Asociación Hablamos Español
Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto | Ayúdanos

© 2026 Hispanohablantes.es

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.