La retirada de la campaña de nuestra valla de la Intermodal sí fue por motivos ideológicos y lo podemos demostrar.
Puedes leer aquí la noticia que publicamos en su momento explicando lo ocurrido.
La Consejera Balear de Vivienda Transporte y Movilidad respondió hoy a una pregunta del grupo Vox en el Parlamento, acerca de la censura que se ejerció contra nuestra campaña desde el Consorcio de Transportes de Mallorca. La Consejera dijo que la retirada de la valla se había debido a razones técnicas.
Nosotros ni mentimos ni exageramos y nos parece ruin que, además de ceder a las presiones de los nacionalistas obligándonos a retirar una valla contratada y pagada para ser exhibida durante dos meses una semana después de su colocación, intente degradar a una entidad de la sociedad civil apartidista y honesta que lucha por lo que le parece que es justo.
La empresa intermediaria envío una muestra del cartel con antelación al organismo correspondiente y recibió el visto bueno. Después de que se desatara una campaña en contra por parte del sector hispanófobo, recibimos un correo de la empresa explicándonos que la Consejería les obligaba a retirar el cartel porque habían recibido quejas.
En síntesis, este era el mensaje:
Por orden del Consorci de Transports de Mallorca (CTM).
A pesar de haberlo autorizado inicialmente, su criterio ha cambiado a raíz de recibir numerosas quejas de usuarios del servicio.
La retirada del vinilo inicialmente está prevista para el próximo día 17/11.
Desde las redes sociales del lobby hispanofobo celebraron la actitud de la Consejería.
La Consejera tiene 10 días de plazo para responder al requerimiento de nuestro abogado, a partir del día en que fue registrado oficialmente. Si no rectifica y no se devuelve la valla a su lugar, procederemos por la vía contenciosa.
El lema de la valla es el siguiente:
«Que no te cambien tu lengua, forma parte de tu personalidad»
Hoy hemos denunciado que una valla con el mismo lema fue vandalizada en Barcelona.
Esperábamos algo más de un partido que ganó las elecciones prometiendo acabar con la imposición lingüística.
Más informaión en 608 276 103