Hablamos EspañolHablamos Español
  • Ayúdanos
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Organización
  • Alianza por el Español
  • Qué debes saber
  • Contacto
  • Ayúdanos
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Organización
  • Alianza por el Español
  • Qué debes saber
  • Contacto
Facebook Twitter Instagram YouTube TikTok Telegram
Facebook Twitter Instagram YouTube TikTok Telegram
Demo
Hablamos EspañolHablamos Español
unete
  • Ayúdanos
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Organización
  • Alianza por el Español
  • Qué debes saber
  • Contacto
Facebook Twitter Instagram YouTube TikTok Telegram
Hablamos EspañolHablamos Español
Home»Notas de prensa»La Consejería de Educación de la Generalidad Valenciana ha publicado la información dirigida a la comunidad educativa referente a cómo se llevará a cabo lo que resta de curso escolar, excluyendo el español.

La Consejería de Educación de la Generalidad Valenciana ha publicado la información dirigida a la comunidad educativa referente a cómo se llevará a cabo lo que resta de curso escolar, excluyendo el español.

Notas de prensa 2 Mins Read16·04·2020
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

La Asociación Hablamos Español acaba de enviar queja al Defensor del Pueblo. La Consejería de Educación de la Generalidad Valenciana ha publicado la información dirigida a la comunidad educativa referente a cómo se llevará a cabo lo que resta de curso escolar, excluyendo el español.

La Consejería gestiona una página de Facebook, que es utilizada como canal de comunicación, sobre todo con familias. Como se puede comprobar, han excluido el español. En la página oficial de la consejería no hay disponible, en este momento, información alguna en español al respecto de este problema que tanto preocupa a la comunicad escolar.

https://www.facebook.com/963352660425132/posts/2905908019502910/

La Generalidad Valenciana no es único organismo que está teniendo este tipo de comportamiento discriminatorio hacia quienes preferimos utilizar y ser atendidos en español, estamos comprobando cómo esta discriminación no cesa o se intensifica durante esta crisis sanitaria. La Corporación de La Coruña aprobó ayer un nuevo reglamento que habremos de recurrir ya que implanta la inmersión obligatoria en gallego también en las escuelas infantiles. En cuanto a la información sobre cuestiones sanitarias relacionadas con el coronavirus, en Galicia, Cataluña y Baleares también se excluye el español de la información de los gobiernos autonómicos.

Tan solo hemos encontrado un cambio de actitud que debemos valorar muy positivamente. Se trata de la Alcaldesa de Barcelona, ya que su ayuntamiento ha publicado las hojas de voluntariado y ayuda entre vecinos usando un formato bilingüe, por lo que le hemos enviado una carta de felicitación.

Baleares barcelona cataluña comunidad valenciana coronavirus defensor del pueblo Galicia idioma
Share. Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp
Previous ArticleEl Ayuntamiento de La Coruña quiere aprobar una norma que sometería a todos los niños matriculados en las Escuelas Infantiles a inmersión obligatoria en gallego
Next Article Una entidad cultural catalana realiza actividades para animar a los vecinos durante el confinamiento y el ayuntamiento les amenaza por no usar el catalán.

Posts relacionados

Hablamos Español cuestiona que del mandato legal de promoción de las lenguas pueda deducirse la necesidad de hacer desaparecer el español de la rotulación oficial.

Notas de prensa 01·10·202610 Mins Read

Hablamos Español considera un avance los cambios pactados por PPdeG y PSdeG, que permitirán a los centros elegir por bloques la lengua de las asignaturas.

Notas de prensa 24·09·20263 Mins Read

La Generalidad Valenciana atiende la petición de Hablamos Español y se compromete a avanzar hacia una rotulación bilingüe en los centros educativos.

Notas de prensa 21·09·20263 Mins Read
  • Quiénes somos
  • Por qué es necesario Hablamos Español
  • Nuestra organización
Facebook Twitter Instagram YouTube TikTok Telegram
Asociación Hablamos Español
Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto | Ayúdanos

© 2026 Hispanohablantes.es

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.