Hablamos EspañolHablamos Español
  • Ayúdanos
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Organización
  • Qué debes saber
  • Hemeroteca
  • Contacto
  • Ayúdanos
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Organización
  • Qué debes saber
  • Hemeroteca
  • Contacto
Facebook Twitter Instagram YouTube TikTok Telegram
Facebook Twitter Instagram YouTube TikTok Telegram
Demo
Hablamos EspañolHablamos Español
unete
  • Ayúdanos
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Organización
  • Qué debes saber
  • Hemeroteca
  • Contacto
Facebook Twitter Instagram YouTube TikTok Telegram
Hablamos EspañolHablamos Español
Home»Notas de prensa»Una madre de Hablamos Español en Baleares denuncia el timo lingüístico de PP y VOX

Una madre de Hablamos Español en Baleares denuncia el timo lingüístico de PP y VOX

Las familias se muestran indignadas ante los nulos cambios y la confusa información
Notas de prensa 2 Mins Read13·06·2024
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Una madre de Hablamos Español en Baleares graba la documentación para la matrícula de su niño.

«¿Dónde está la prometida casilla?»

Y encima, la documentación está solo en catalán.

¡Vaya timo de pacto PP-VOX!

En la última carpa informativa que Hablamos Español instaló en Palma de Mallorca, con motivo de su campaña de concienciación e información sobre la libertad de elección de lengua, el equipo de Baleares pudo constatar lo enfadadas que están muchas familias porque no se plasma en nada real lo prometido por Partido Popular y VOX, en lo relativo a cambios en la política lingüística. No sólo el Plan Piloto ha resultado ser un fracaso, como ya se preveía, sino que, los prometidos cambios para los más pequeños, va camino de quedarse solo en promesas.

 

 

 

Repercusión de prensa:

LIBERTAD DIGITAL

12/06/2024 Una madre de Baleares denuncia el «timo lingüístico de PP y Vox»

https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2024-06-12/una-madre-de-baleares-denuncia-el-timo-linguistico-de-pp-y-vox-7136641/

 

Noticia actualizada:

EL MUNDO

18/06/2024 Baleares permitirá otra vez a los padres elegir el castellano en el primer curso de la etapa Infantil

https://www.elmundo.es/baleares/2024/06/18/66719501fdddff1f818b4574.html

hispanohablantes.es

19/06/2024 Baleares rectifica e incluye la casilla para que se pueda adquirir la lectoescritura en lengua materna

https://hispanohablantes.es/baleares-rectifica-e-incluye-la-casilla-para-que-se-pueda-adquirir-la-lectoescritura-en-lengua-materna/

 

                                                       Síguenos en las redes:

Baleares catalán denuncia derechos lingüísticos discriminación Discriminación del español enseñanza español hablamos español imposición lingüística islas baleares PP Vox
Share. Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp
Previous ArticleYa sabemos qué enmiendas a la nueva ley lingüística han aprobado PP y VOX ¿Qué ha conseguido Hablamos Español?
Next Article Dos años luchando para poder tener la información del colegio en español. De la mano de Hablamos Español, una familia de La Coruña lleva al TSJG el monolingüismo del colegio de sus hijos.

Posts relacionados

Hablamos Español le pide a la Consejería de Educación Valenciana medidas paliativas para los alumnos que eligieron línea con más asignaturas en español y no han conseguido plaza.

Notas de prensa 11·07·20254 Mins Read

Hablamos Español insta al presidente del Parlamento Balear, Gabriel Le Senne, a garantizar que español y catalán sean lenguas del Parlamento.

Notas de prensa 07·07·20254 Mins Read

VOX y PP incumplen el acuerdo de 28 de febrero de 2024 de la Mesa del Parlamento de Baleares para la reintroducción del uso del español en la actividad del Parlamento

Notas de prensa 25·06·20255 Mins Read
  • Quiénes somos
  • Por qué es necesario Hablamos Español
  • Nuestra organización
Facebook Twitter Instagram YouTube TikTok Telegram
Asociación Hablamos Español
Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto | Ayúdanos

© 2025 Hispanohablantes.es

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.