Hablamos EspañolHablamos Español
  • Ayúdanos
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Organización
  • Qué debes saber
  • Hemeroteca
  • Contacto
  • Ayúdanos
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Organización
  • Qué debes saber
  • Hemeroteca
  • Contacto
Facebook Twitter Instagram YouTube TikTok Telegram
Facebook Twitter Instagram YouTube TikTok Telegram
Demo
Hablamos EspañolHablamos Español
unete
  • Ayúdanos
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Organización
  • Qué debes saber
  • Hemeroteca
  • Contacto
Facebook Twitter Instagram YouTube TikTok Telegram
Hablamos EspañolHablamos Español
Home»Notas de prensa»Firma la petición de Hablamos Español: Quiero que el topónimo Villajoyosa en español siga siendo oficial

Firma la petición de Hablamos Español: Quiero que el topónimo Villajoyosa en español siga siendo oficial

Notas de prensa 2 Mins Read24·09·2020
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Quiero que el topónimo Villajoyosa en español siga siendo oficial.

La corporación municipal ha aprobado una moción para eliminarlo. Después vendrá su prohibición en toda España y, como ya ha sucedido con otros topónimos en español, como Orense, Lérida, Vizcaya, Ibiza y muchos otros, Villajoyosa irá desapareciendo de los documentos oficiales, de los rótulos, de los libros de texto y los medios de comunicación dejarán de usarlo.

En todos los países, cuando hay dos lenguas oficiales en un territorio, se respeta la oficialidad de sus topónimos. Villajoyosa es, además, un nombre antiguo, que ya se usaba en el año 1300. Está documentado incluso en textos en valenciano a lo largo de los siglos hasta hoy en día. Lo correcto y sensato es que Villajoyosa en español y la Vila Joiosa en Valenciano sigan siendo oficiales.

Las palabras de un idioma son de sus hablantes. No se pueden hacer desaparecer de un plumazo por motivos políticos o ideológicos. Villajoyosa es una palabra antigua, que nos pertenece a todos, a los jonenses y a todos los que hablamos Español y es el topónimo con el que millones de personas en todo el mundo conocen a la ciudad.

Los trámites para eliminar el nombre de Villajoyosa se han iniciado, pero aún no han concluido. Todavía estamos a tiempo de conseguir que siga siendo oficial.

Apoyo con mi firma que el topónimo Villajoyosa en español siga siendo oficial.

Firma ? ? ?

Haz clic aquí para firmar

¡Muchas gracias!

firmas hablamos español topónimos villajoyosa
Share. Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp
Previous ArticleHablamos Español ya ha presentado sus alegaciones contra la eliminación del topónimo Villajoyosa
Next Article Hablamos Español denuncia ante la Alta Inspección unas pancartas de apoyo a etarras en el IES Biurdana de Pamplona

Posts relacionados

Anuario 2025

Notas de prensa 30·12·20251 Min Read

El Tribunal Supremo admite en casación el recurso de Hablamos Español contra la sentencia del TSJIB que avalaba la inmersión en catalán.

Notas de prensa 18·12·20255 Mins Read

Desde Hablamos Español queremos alertar sobre la admisión a trámite de una Proposición de Ley que recrudecerá el nacionalismo lingüístico.

Notas de prensa 12·12·202510 Mins Read
  • Quiénes somos
  • Por qué es necesario Hablamos Español
  • Nuestra organización
Facebook Twitter Instagram YouTube TikTok Telegram
Asociación Hablamos Español
Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto | Ayúdanos

© 2026 Hispanohablantes.es

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.